Patricia Almarcegui

Patricia Almarcegui es escritora y profesora universitaria, especializada en literatura comparada, orientalismo y literatura de viajes, temas a los que dedica una importante actividad docente en cursos, seminarios y conferencias sobre el tema.  Es autora de tres ensayos en los que profundiza en su especialidad: Los libros de viaje. Realidad vivida y género literario (Akal), Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente (Bellaterra) y, el último, fruto de reflexiones de diferente índole, El sentido del viaje, galardonado con el Premio de Ensayo Fray Luis de León (próxima aparición).


Es colaboradora habitual de las páginas culturales de los diarios ABC y  de opinión en La Vanguardia.  También lo hace en la bitácora y revista LA LíNEA DEL HORIZONTE blog, donde colabora como especialista desde su fundación en 2012.


La ficción es uno de los territorios donde se ha estrenado con  éxito a través de la novela El pintor y la viajera (Ediciones B) en la que narra la relación de la escritora y viajera inglesa Lady Mary Wortley Montagu y el pintor Jean Auguste Dominique Ingres en París. En la actualidad ultima su segunda novela.


Este ensayo sobre Il Viaggi di Marco Polo fue publicado por primera vez en 2005 y, para esta nueva edición, se ha revisado el texto original.

Libros

Este autor no tiene ninguna reseña