Diego Cobo

(Alto Maliaño, Cantabria, 1986). Periodista, escribe reportajes y crónicas de viaje sobre historias de interés humano para revistas y periódicos de España y América Latina. Ha estado entre mineros de Alaska, con las viudas del terrorismo en la sierra peruana, los apátridas en Haití, los refugiados palestinos o los migrantes en la frontera del sur de México. Para sus crónicas, se interna en el contexto del país y se mueve a pie, en moto, barco o  bicicleta durante cientos de kilómetros. Así nacen la mayoría de sus trabajos.


Publica regularmente en medios de España y Latinoamérica, entre ellos El País, El Malpensante, Gatopardo, Magazine de La Vanguardia, Revista Domingo (El Universal), El Mundo y las revistas de viaje Travesías, Ocholeguas, Zazpi Haizetara o Viajar. Huellas negras. Tras el rastro de la esclavitud (La Línea del Horizonte) es su primer libro.




Libros

    .
  •  

    Huellas negras

    Diego Cobo

    Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017. Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, Hay Festival y  Michael Jacobs Travel Writing Foundation.

Este autor no tiene ninguna reseña