Azímut

29 de agosto de 2014
“Allá donde asciendo me sigue un perro llamado Ego”, Nietzsche.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores

Javier Jayme · Carlos Sánchez Pereyra · Pilar Rubio Remiro · Teresa Mirri · Brigitte Vasallo · Pablo Strubell · Ricardo Martinez Llorca · Juan Echeverria y Belén Alvaro · Jaled Ibarra · Meritxell-Anfitrite Álvarez-Mongay · Javier Reverte · Suso Mourelo · Maurilio de Miguel · Javier Cacho · Antonio Cordero · Javier Domínguez Reguero · José Luis Angulo · José Luis Toledano · Ana Puértolas · María Unceta · Fernando González Sitges · Carlos Muñoz Gutiérrez · José Manuel Novoa · Patricia Almarcegui · Gonzalo Cordero · Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye · Autores invitados · Alfonso Polvorinos · Rafael Manrique · Almudena Hernando

Nos gusta este libro

Los viajes y las horas

Editorial: LAERTES
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 241
Idioma: CASTELLANO

Comprar este libro
Un viaje por cada hora transcurrida en un lugar del mundo de los cinco continentes visitados durante 12 años. Un relato que nos apasiona por lo que nos muestra sobre  los lugares cuando los vivimos y observamos con los cinco sentidos, pero también por lo que evocan en el cine, la literatura y las artes.
Nos gusta este vídeo

Cartier-Bresson a través de la fotografía

Su cámara retrató a personajes como Pablo Picasso, Marie Curie, Édith Piaf, el Che Guevara o Fidel Castro; cubrió la Guerra Civil Española, la muerte de Gandhi, la llegada de Mao Zedong al poder, etc. Una figura mítica de la fotografía del siglo XX a la que la Fundación Mapfre dedica una exposición hasta el 7 de septiembre.
Noticias en la Línea
  • Sevilla, fin de fiesta

    27 de agosto de 2014

    Exposición en el Museo Internacional de las Artes Modernas, FranciaEn su propósito de dibujar una nueva cartografía del mundo y de sus culturas, una exposición en el Museo Internacional de las Artes Modestas, comisionada por el artista Curro González, se aleja de guitarras, sangre de toro y castañuelas para arrancarle estereotipos a Sevilla. Pinturas, fotografías, dibujos, instalaciones y esculturas que estarán hasta el 21 de septiembre en Sète (Montpellier, Francia).

  • Vanessa Winship

    20 de agosto de 2014

    Exposición Mapfre.En 2002, la fotógrafa se traslada a la zona del Mar Negro y recorre durante los siguientes ocho años Turquía, Georgia, Rusia, Ucrania, Rumanía y Bulgaria. Su trabajo en esta región da lugar a una de sus series más conocidas, Black Sea: Between Chronicle and Fiction, que puede verse en la Fundación Mapfre hasta el próximo 31 de agosto.

  • En la estela de Simbad

    13 de agosto de 2014

    Exposición en Port-musée de Douarnenez, Bretaña, Francia.Las vías marítimas ancestrales que unían los diferentes continentes tienen algo de legendario... Verdaderos periplos llenos de aventura, misterio, belleza y peligros que una exposición en el Museo del Puerto de Douarnnenez (Bretaña, Francia) nos invita a seguir, con dibujos y fotografías que ilustran el relato de estos viajes, desde Zanzíbar a Calcuta, pasando por Mascate. La epopeya dura hasta el 1 de noviembre de 2015.

  • Libros de artista

    06 de agosto de 2014

    Exposición en la Fundación Juan MarchPicasso, Chillida, Dalí o José Guerrero son algunos de los artistas que se apropiaron en su trabajo de los libros como forma de expresión plástica. Una exposición en la Fundación Juan March propone, hasta el 30 de agosto, un recorrido por 118 de estas sorprendentes publicaciones artísticas.

  • Festival de Dubrovnik

    30 de julio de 2014

    Festival de DubrovnikLos palacios, jardines y plazas renacentistas y barrocos de la ciudad croata son el escenario de este festival establecido en 1950. Música clásica y popular, ópera, jazz, cine, danza, teatro... Una amplia programación cultural de la que disfrutar hasta el próximo 25 de agosto.

Histórico noticias



  • Ciudades

    Cuando fuimos chilangos

    Suso Mourelo
    Cuando fuimos chilangos
    México es mucho más que cualquier enfermedad, que cualquier párrafo de su larga Historia. Un lugar con multitud de lugares para perderse, donde todo está por suceder y todo sucede. Una ciudad que te acoge sin prueba de sangre ni pasaporte, porque cualquier viajero es chilango en el DF.
  • Libros

    El viaje y el documento

    Ricardo Martínez Llorca
    El viaje y el documento
    Luis Pancorbo, conocido por sus documentales para televisión, vuelve a ponerse en ruta. El afán por perseguir a algunos de sus escritores favoritos le lleva a visitar regiones de Europa de las que apenas nos llegan noticias: Moldavia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania, Letonia, Polonia.
  • Regiones polares

    Diarios de la Antártida: una ventana abierta al alma

    Javier Cacho
    Diarios de la Antártida
    Hubo un tiempo en que escribir diarios estaba de moda. Grandes hombres, y personas anónimas, se refugiaban durante unos minutos al final del día para considerar los episodios más significativos de la jornada y reflexionar sobre ellos.
  • Libros

    Los viajes y las horas

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Los viajes y las horas
    Un relato de veinticuatro viajes a lugares repartidos por los cinco continentes, cada uno narrado a una hora del día. La hora de Aquitania, del monte Sinaí, de Tokio, de Karnak, de Namibia, Etiopía… Paisajes que Rafael Manrique llena de sentimiento, en un libro que nos inspira a viajar de otra forma.
  • Montaña

    Un refugio en los Picos de Europa

    Rafael Manrique
    Un refugio en los Picos de Europa
    La Terenosa es un refugio encantador para realizar rutas de montaña y explorar el área asturiana de los Picos de Europa; caminar con calma y hasta con indolencia por los prados de Pandébano y conquistar las zonas altas del macizo central, como el Naranjo de Bulnes.
  • Libros

    Un rincón retirado

    Ricardo Martínez Llorca
    Un rincon retirado
    Un hecho real da lugar a un libro, que a su vez da lugar a una película que sirve de estímulo para generar un viaje, aventura que terminará siendo reflejada en otro libro. Estas son las rocambolescas vueltas de ‘Viaje al Ussuri’, un texto de Cristina Segura y Andrea Rodés pionero por la innovación del destino.
  • Fotografía

    Entre amapolas de mares rojos y verdes

    Juan Echeverria y Belén Alvaro
    Entre amapolas de mares rojos y verdes
    La ruta desde tierras portuguesas hasta España por el Alentejo se llena de paisajes de amapolas. Planta silvestre, delicada, descrita hace más de tres siglos, ocupa dominios sin permiso. No hay ojos que la ignoren si en algún punto de la geografía se topan en el campo con la yerba-viento.
  • Libros

    El viaje de un hombre tranquilo

    Suso Mourelo
    El viaje de un hombre tranquilo
    Javier Reverte viajó a Irlanda para recorrer una tierra, la isla esmeralda, que amaba a través de sus escritores: William Yeats, Samuel Beckett, Bernard Shaw, Jonathan Swift, Oscar Wilde, James Joyce… Entre baladas busca sus sombras y las de otros héroes anónimos irlandeses.
  • Pensamiento

    Reflexiones sobre el paisaje: Jardines y Parques

    Carlos Muñoz Gutiérrez
    Reflexiones sobre el paisaje: Jardines y Parques
    Los jardines, originalmente construidos por reyes y príncipes, son paisajes embellecidos. Una naturaleza urbanizada despojada de los peligros de lo salvaje. Un estado de ánimo y un espacio sin tiempo donde pasar el rato, hecho para ser abandonado.

Novedades Viajeras

Entrevistas en la línea

  • Lieve Joris
    Entrevista con Lieve Joris.

    La escritora discípula de Kapuscinski viaja al corazón de las tinieblas con el libro ‘La danza del leopardo’.

    Ver entrevista completa...
  • Pedro Ceinos
    Pedro Ceinos

    El experto en cultura china acaba de publicar un manual para aprender más de cinco mil kanjis japoneses.

    Ver entrevista completa...
  • Paco Nadal
    Paco Nadal

    El periodista de viajes nos traslada a Sudán con ‘El cuerno del elefante’, un hermoso relato sobre el país africano.

    Ver entrevista completa...
Ver todas entrevistas