Azímut

02 de septiembre de 2015
″Un viajero sin capacidad de observación es un pájaro sin alas”, Moslih Eddin Saadi.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores

Gonzalo Cordero · Antonio Cordero · Suso Mourelo · Alfonso Polvorinos · Ricardo Martinez Llorca · Patricia Almarcegui · Ana Puértolas · Javier Cacho · Juan Echeverria y Belén Alvaro · Meritxell-Anfitrite Álvarez-Mongay · Javier Domínguez Reguero · José Luis Toledano · Javier Reverte · Javier Jayme · Cristina Sandia · Carlos Muñoz Gutiérrez · Rafael Manrique · Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye · María Unceta · Maurilio de Miguel · Mónica Hernández · Teresa Mirri · José Manuel Novoa · José Luis Angulo · Fernando González Sitges · Pilar Rubio Remiro · Autores invitados · Jaled Ibarra · Jesús Arana Palacios · Almudena Hernando

Nos gusta este libro

Paseos por Roma

STENDHAL

Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lugar: ES
Año: 0
Páginas: 560
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

Comprar este libro
¿Roma en ferragosto? ¿Y por qué no? Si llevamos un guía como Stendhal todo es posible, todo es apetecible. Un gran clásico, inasequible al tiempo y a las modas. Uno de esos relatos entusiastas que siempre contribuyen a eternalizar más la ciudad siempre eterna. La belleza, el arte, la vida.... ¡Todo un síndrome irresistible!
Nos gusta este vídeo

Homo Turisticus

Está en todas partes, en las zonas más áridas y en las ciudades más pobladas. Cada año más de mil millones de especímenes migran en trashumancia vacacional a todos los rincones del planeta. Un documental analiza el comportamiento de este mamífero perteneciente al género de los homínidos, al que los paleoantropólogos han denominado Homo Turisticus.
Noticias en la Línea
  • Zhivago soriano

    02 de septiembre de 2015

    Exposición en SoriaHace cincuenta años, Soria se convirtió en la Moscú del Doctor Zhivago. David Lean y el productor artístico de la película, John Box, eligieron escenarios como Candilichera, Villaseca de Arciel, Navaleno, Villar del Campo, Matamala de Almazán o la estación de Soria-El Cañuelo para filmar las estepa rusas. Una exposición conmemorativa y un documental con testimonios de los participantes sorianos del rodaje podrá verse a partir del 12 de septiembre en la ciudad castellana.

  • Testigos del pasado

    26 de agosto de 2015

    Exposición en GranadaUna cincuentena de momias auténticas procedentes de diferentes culturas de los cinco continentes, como la andina, la egipcia, la argárica o la guanche, se exponen en el Parque de las Ciencias de Granada. Un testimonio inestimable sobre la vida, alimentación, tradiciones y ritos de unos individuos que perecieron hace miles de años.

  • Festival de Salzburgo

    19 de agosto de 2015

    Viaje a Salzburgo, AustriaUn festival de música y teatro como este no podía celebrarse en otro lugar que en la ciudad natal de Mozart. Con más de doscientas actuaciones hasta el 30 de agosto, los puntos más destacados del programa de este año son Il Trovatore de Verdi, con Anna Netrebko en el Grosses Festspielhaus, y una nueva producción de Le Nozze di Figaro, bajo la dirección de Sven-Eric Bechtolf.

  • Julia Margaret Cameron

    12 de agosto de 2015

    Exposiciones fotográficasLa tía de Virginia Woolf fue una de las fotógrafas más innovadoras e influyentes del siglo XIX. Lo cuenta una exposición en la Art Gallery of New South Wales de Sidney; pero si Australia os queda un poco lejos, también os hablaremos de su trabajo en este viaje literario a Inglaterra y Londres, donde visitaremos su casa en la isla de Wight.

  • Desconocida Agatha Christie

    05 de agosto de 2015

    Exposición en la Bakside Gallery, Londres.Fotografías nunca antes vistas de la reina del crimen se exhiben este verano, del 26 de agosto al 6 de septiembre, en la Bakside Gallery de Londres, para celebrar el 125 Aniversario de la escritora más vendida de todo los tiempos. Cada una de las imágenes va acompañada de una cita de la autora; pero la joya de la exposición es el retrato que el pintor expresionista Oskar Kokoschka le hizo cuando cumplió ochenta años de edad.

Histórico noticias

Cómo, por qué y para qué escribir narrativa de viaje

Festival El Viaje y sus Culturas

Amigos de Odisha




  • Montaña

    Abecedario de los Pirineos: L de Linza y Lizara

    Carlos Muñoz Gutiérrez
    Linza y Lizara, Pirineos
    Los pequeños pueblos de la jacetania mantienen aún el aroma rural de la montaña. Ansó, Hecho, Aragüés, Siresa, Fago… son comunidades pirenaicas donde la piedra ha dado cobijo al hombre y han sabido cobijar, frente al turismo, sus tradiciones.
  • Pensamiento

    ¡Vamos a las ferias!

    Rafael Manrique
    Ferias de verano
    Las ferias de verano son una de las atracciones más antiguas que existen. Visitarlas supone la melancolía de la vuelta a un pasado imposible, pero hay razones para pensar que a Proust, Marx, Habermas, Kant, Freud o a Baudrillard les hubiera gustado montarse en la noria y en el tren de la bruja.
  • Libros

    Dos libros sobre Venecia

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Viaje a Venecia
    Venecia fue el destino del Grand Tour romántico, cuya protagonista era Roma. Pero hoy ya no es la ciudad amada por John Ruskin, ni la retratada por Turner o la de Thomas Mann: es la víctima número uno mundial del turismo, la misma amenaza que acecha a lugares como París, Toledo o Ámsterdam.
  • Narrativa

    Viaje por los paisajes mágicos de Tuva

    Antonio Cordero
    Montañas de Altai
    Un país casi de cuento, rodeado de altas montañas de más de 2.500 metros de altura; y en su centro, un gran valle estepario donde aún deambulaban familias seminómadas con sus rebaños y sus yurtas, y donde los chamanes cantan y recitan versos para proteger al viajero.
  • Rutas Históricas

    La ruta galesa por la Patagonia argentina

    Teresa Mirri
    La ruta galesa por la Patagonia argentina
    Recorremos las poblaciones donde se asentaron los primeros colonos galeses que llegaron a las tierras patagónicas, buscando las huellas de su pasado. El viaje empieza en Puerto Madryn y se acaba en Trevelin, pasando por Rawson, Trelew, Gaima, Dolavon, Tecka y Esquel.
  • Rutas Históricas

    Persiguiendo dragones por la Patagonia

    Teresa Mirri
    Viaje a la Patagonia argentina
    Argentina es la tierra de las mil y una sorpresas. Con este viaje por la Patagonia vivimos la apasionante epopeya de la colonización galesa. Mansos dragones que se hermanaron con los pueblos originarios para sobrevivir en un entorno tan duro y distinto a su fértil paisaje celta.
  • Libros

    Exorcismo sin conclusiones

    Ricardo Martínez Llorca
    Una zona de oscuridad, V. S. Naipaul
    De los tres libros que V. S. Naipaul dedicó a India tras tres largos viajes, ‘Una zona de oscuridad’ es el más puro, porque es el que más se aproxima a la gente de la calle, el más sincero y el más viajero, con la siempre excelente escritura que ya anunciaba su obra posterior.
  • Narrativa

    Retiro en las montañas del Himalaya

    Mónica Hernández
    Viaje a Ladakh
    Ladakh, arropada por la cadena del Himalaya, es un pequeño Tíbet para los viajeros de las montañas, con un paisaje inmenso, impactante y agreste. Sus cimas infinitas llevan allí desde la eternidad, y darán más de una lección a quien sepa alejarse del mundo para contemplarlas.
  • Hoteles

    El Bristol que sobrevivió a la destrucción de Varsovia

    Maurilio de Miguel
    El Bristol que sobrevivio a la destruccion de Varsovia
    Mientras las campanas tocan por las víctimas del holocausto, en el hotel más emblemático de la capital polaca resuenan intrigas para la Historia. En sus suites art nouveau se alojaron Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, J. F. Kennedy o Charles de Gaulle.

Novedades Viajeras

Entrevistas en la línea

  • Ana Mª Briongos
    anabriongos

    La escritora de viajes nos muestra con sus libros lo que hay detrás de un velo en países como Irán o Afganistán.

    Ver entrevista completa...
  • Enrique Gallud Jardiel
    Entrevista con Enrique Gallud Jardiel

    El experto en India habla sobre Gandhi y su filosofía en uno de los países más atractivos para los viajeros.

    Ver entrevista completa...
  • Lieve Joris
    Entrevista con Lieve Joris.

    La escritora discípula de Kapuscinski viaja al corazón de las tinieblas con el libro ‘La danza del leopardo’.

    Ver entrevista completa...
Ver todas entrevistas