Nosotros

LA LINEA DEL HORIZONTE Ediciones es un sello editorial enfocado al viaje y sus culturas. Nace de la curiosidad y el movimiento, del afán por compartir una apasionada mirada sobre el mundo y sus habitantes, a través de títulos que nos inviten a pensar, a reflexionar, a vivir la experiencia del viaje y de la lectura en un mundo radicalmente transformado por relaciones y hábitos nómadas.

Estamos seguros de algo: leer y viajar es la misma cosa, y eso nos lleva a querer inundar de letras viajeras a todos aquellos que, como decía Baudelaire, siempre creen estar mejor donde no están.

Nos interesa el pasado y los relatos de los grandes inconformistas de la quietud, esos que nunca se cansaron de poner rumbo a nuevos horizontes para descubrir otros mundos. Y nos interesa el presente en esa necesidad de deambular por geografías ajenas que, al final, cartografían la propia. En nuestras colecciones no faltará el punto de vista, la reflexión pausada, el pequeño ensayo que ayude a pensar el viaje como una experiencia de enriquecimiento sin más trabas que esa delgada línea que hace frontera con el infinito.

Pertenecemos al siglo XXI, y a un mundo en el que apenas queda nada por descubrir pero si mucho por ver, ya que la mirada es el paisaje de la realidad cambiante. Y como el mundo ya es un mapa de redes, navegaremos con libros pensados para inciertas travesías, porque lo que cuenta son las peripecias con las que llegan a bordo los nuevos lectores.

Nuestra editorial es un proyecto hecho realidad por Pilar Rubio Remiro y nació en la primavera de 2013, una época lluviosa que hizo especialmente fértil a la naturaleza.