Azímut

23 de febrero de 2017
“Si alguien se pierde en Marruecos, la civilización se esfuma como si se tratase de ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Por el placer de hacerlo

AMELIA EARHART

Editorial: MACADAN LIBROS
Año: 0
Páginas: 224
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Entre la estirpe de aviadoras en las primeras décadas del siglo XX, el tiempo de las grandes proezas en aquellos locos cacharros, sobresale esta mujer que consiguió marcas inauditas, y casi consigue dar la primera vuelta al mundo siguiendo el ecuador. Amelia Earhardt nos cuenta en estas páginas su infancia y sus primeros años en el mundo de la aviación que hizo suyo con una pasión sin límites. Nos alegra infinito que fuera una mujer famosa y reconocida en vida antes de que su avión se lo tragara las sombras. Como ella dijo: "Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres".
Noticias en la Línea
  • Invitados en casa de Nerón

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La Domus Aurea es el chalet que Nerón se construyó en unos terrenos asolados por aquel gran incendio del año 64. Con vistas a las colinas del Palatino y el Esquilino, se dice que ocupaba unas cincuenta hectáreas y que sus trescientas habitaciones estaban decoradas con incrustaciones de marfil, oro y piedras preciosas. El solar incluía un lago tan grande como un mar, campos, viñedos, pastos y bosques. Tras la muerte del emperador, el palacio fue saqueado y en el enorme solar se ...[Leer más]

  • Viajero inmóvil

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz posa su mirada fotográfica en Asturias y convierte su espacio geográfico, sus costumbres y sus gentes en una abstracción poética donde no falta el sentido del humor. Para retratar los paisajes y las tradiciones, el mar, la montaña, el clima salvaje... el artista no ha necesitado desplazarse al norte. Ha sido un viaje inmóvil con la imaginación. La exposición, formada por 34 fotos inéditas y un vídeo, puede visitarse en el Centro Conde Duque de Madrid hasta el 16 de abril...[Leer más]

  • Reinas de Siria

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Muchas han perdido a sus maridos, hijos o hermanos. Todas han perdido su hogar. Son un grupo de refugiadas sirias en Jordania que trabajan juntas para poner en escena su propia versión de Las Troyanas de Eurípedes. Ninguna había actuado con anterioridad, pero saben estar en la piel de Hécuba porque, al igual que la reina de Troya, cada una de ellas ha sufrido una inmensa pérdida. El documental, dirigido por Yasmin Fedda, ganó el premio al Mejor Director del Mundo Árabe en el Festival de...[Leer más]

  • La última expedición romántica

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La Comisión Científica del Pacífico fue una de las última grandes expediciones españolas que se enviaron a América. Pasaron por las islas Canarias, Cabo Verde, Brasil, río de la Plata, la costa patagónica, islas Malvinas, cabo de Hornos, Chiloé, costas chilenas y peruanas y California, recogiendo datos hidrográficos, físicos y meteorológicos. De esta empresa salieron importantes colecciones zoológicas, botánicas, geológicas, antropológicas y arqueológicas que se custodian en ...[Leer más]

  • Xi’an – Valencia – Cantón

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición en el Museo Nacional de Cerámica de ValenciaFilipinas-Acapulco-Sevilla. Esta era la ruta de la seda que siguieron los galeones españoles desde 1565 hasta principios del siglo XIX. Cada año salían una o dos naves de Manila, cargadas de  especias, marfil, laca, tafetanes, sedas, terciopelos, artesanías chinas, biombos japoneses, alfombras persas, jarrones de la dinastía Ming y un sinfín de productos más. Algunos de ellos se exponen hasta el 2 de abril en el Museo de Nacional de Cerámica y Artes Santuarias de Valencia.

Histórico noticias

La Línea del Horizonte




  • Libros

    Voces de la Laponia española

    Ricardo Martínez Llorca
    Voces de la Laponia espanola
    Paco Cerdá nos revela en esta crónica periodística la vida que agoniza en un territorio más despoblado que Laponia. Las regiones que recorre se extienden casi tanto como la comunidad de Castilla y León, por una España vacía donde el paisaje que nos construye es el protagonista.
  • Libros

    Un chico distinto

    Jokin Azketa
    Un chico distinto
    ¿Por qué deseamos seguir viviendo? Galardonado con el Premio Desnivel 2016, el escritor Ricardo Martínez Llorca extrae de las grietas más profundas su amor por la literatura, los viajes, la montaña y la amistad verdadera, la que consigue a veces hacernos inmortales, al menos en el recuerdo de quienes nos amaron.
  • Reflexiones sobre el paisaje

    Puentes

    Carlos Muñoz Gutiérrez
    Filosofía. Pensamiento. Paisaje. Arquitectura.
    Los puentes son maravillosos miradores de los horizontes en donde sentimos formar parte del espacio. El puente  representa el esfuerzo por seguir adelante; es lo que une a los otros con nosotros. Tendamos puentes, bajemos el puente levadizo y adentrémonos en el otro lado.
  • Libros

    Siria antes de Siria

    Ricardo Martínez Llorca
    Siria antes de Siria
    Casi desapercibido ha pasado ‘El paraíso de los velos’, un libro que recoge las crónicas sirias de Stéphane Chaumet, quien se instaló  en Latakia años antes de estallar la guerra. Que nadie espere grandes aventuras. El escritor francés es un hombre sencillo que ensaya el viaje vertical con el espíritu abierto.
  • Hoteles

    Cantos de sirena y cisne bajo el volcán

    Maurilio de Miguel
    Hoteles en Nápoles, Italia
    En el paseo marítimo de Nápoles hay un cinco estrellas que le disputa el nombre al portentoso volcán de la ciudad. El Vesubio es un hotel volcánico donde los haya. Guy de Maupasant y Oscar Wilde fueron de los primeros huéspedes que acogió cuando abrió sus puertas en 1882.
  • Libros

    Ensayo sobre el exotismo

    Pilar Rubio Remiro
    Ensayo sobre el exotismo
    Todavía hoy es imposible hablar de exotismo sin citar este ensayo ya clásico que la muerte prematura de Victor Segalen a los cuarenta y un años dejó inconcluso. Notas, fragmentos, esquemas e ideas sobre lo diverso que La Línea del Horizonte recupera para los lectores en español.
  • Libros

    Pongamos rumbo al norte

    Javier Cacho
    Viaje por el Ártico, Arthur Conan Doyle
    Viaje al Ártico’ es algo más que la crónica de lo acaecido en un barco ballenero hace 130 años. Su autor, nada menos que Arthur Conan Doyle, nos sumerge en la forma de vida de aquellos marinos y nos revela detalles que hacen del libro un imprescindible en la literatura polar.
  • Pensamiento

    Había escrito sobre Yibuti cuando…

    Rafael Manrique
    Viaje a Yibuti
    La llegada de turistas cambia los países. Ya pasó eso en España en el siglo pasado. La sociedad se modifica para bien y para mal, su influencia llega a todos los niveles. Por eso hay que viajar a lugares como Yibuti y encontrarse con la realidad que sufren mujeres y emigrantes.
  • Libros

    Un africano en los fiordos

    Ricardo Martínez Llorca
    Un africano en los fiordos
    ‘Feliz norte’ es la reproducción de una historia real, en la que el protagonista abandona su país de origen, en África occidental, para dar un salto a los fiordos noruegos. Allí, rozando los cuarenta años, consigue hacerse con una nueva vida gracias a los valores de su humanidad.

Novedades Viajeras