Azímut

GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Cómo yo atravesé África

ALEXANDRE SERPA PINTO

Editorial: EL VIENTO
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 368
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Nos vamos a aquellas décadas prodigiosas, las de las grandes expediciones coloniales a África Central en la segunda mitad del XIX. Antes, como ahora, los relatos de aquellos exploradores, que se adentraban en el continente negro, suscitaban pasiones lectoras y verdadera exaltación. Si además se unía una prosa atractiva y buena capacidad de observación, el éxito estaba asegurado. Este relato del portugués Serpa Pinto, a los territorios entre las colonias portuguesas de Angola y Mozambique gozó en su tiempo de un éxito notable.
Noticias en la Línea
  • Mediterráneo, una arcadia inventada

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición en el Museo Thyssen de MálagaSignac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa, Mir... encontraron inspiración en el Mediterráneo y su luz, uno de los temas principales del arte europeo entre finales del siglo XIX y mediados del XX. El Museo Thyssen de Málaga ha reunido más de sesenta obras de estos autores, entre pintura, escultura, grabado y cerámica, en una exposición abierta al público hasta el 9 de septiembre.

  • El principio Asia

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    En química, principio es un elemento que al mezclarse con otros produce formas y estructuras nuevas. El principio Asia llega a Occidente de la mano de viajeros como John Cage, Ferlinghetti o los Beatles, y de experiencias como las de los 66 artistas españoles presentes en una exposición que puede verse hasta el 25 de junio en la Fundación Juan March. La muestra aborda las conexiones y las influencias entre el arte de China, de Japón, de India y el realizado por contemporáneos españoles ...[Leer más]

  • Orientados

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Oriente y Occidente son dos realidades enzarzadas en una conversación nunca acabada porque, como nos muestra la brújula, lo importante no es el trayecto, sino lo que acontece en el camino que traza ese diálogo interminable. El Viaje y sus Culturas regresa en una cuarta edición dedicada este año a los tres grandes gigantes asiáticos: China, Japón e India. Una fructífera conversación entre Oriente y Occidente a través de las artes con el propósito de encontrar las confluencias que nos ...[Leer más]

  • Las Montañas Diamante

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    “Ojalá hubiese nacido en Corea... ¡así podría ver las Montañas Diamante en persona!”, se dolía el poeta chino del siglo XI Su Shi. El Metropolitan Museum of Art (MET) dedica una exposición a la influencia que ha ejercido el monte Geumgang en la pintura coreana desde el siglo XVIII a la actualidad, incluso en pintores que jamás pudieron visitarlo debido a la partición de la península, como Lee Ungno. Después de que el Norte y el Sur hayan desfilado juntos en los pasados Juegos Ol...[Leer más]

  • Viaje a Estados Unidos

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    “El perpetuo fragor de las aguas se apoderó de mis sentidos. Me pareció que ningún otro sonido, por cerca que se hallase, podía oírse; y me sobresaltaba y me daba media vuelta en busca de un enemigo. Percibí la identidad entre el temple con el que la naturaleza descargaba aquellas aguas de un modo tan impetuoso y el que había creado al indio en esa misma tierra. Porque a mi mente acudían de continuo, espontáneas e inoportunas, como nunca antes, imágenes de salvajes desnudos acercá...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte




Ana Puértolas

Me licencié en Filosofía y Letras, pero el azar y mis aficiones me llevaron a trabajar como periodista de viajes. Aprendí un montón junto al maestro Luis Carandell en la revista Viajar y no paré de moverme, sobre todo por nuestro país, para escribir una ruta semanal en el periódico El País. Escribí una guía de la entonces aún región de Madrid y otro libro más personal y divertido titulado "Viajad viajad malditos". Seguí viajando siempre que podía y viviendo del periodismo, no siempre viajero, y durante años he tenido la gran fortuna de ser responsable de la edición española y portuguesa del boletín amarillo de National Geographic, la revista en la que desde adolescente soñé participar. A partir de 2010, libre ya de los forzados horarios laborales, viajo más libremente y escribo siguiendo mis deseos y preferencias. A partir de ahora lo haré en el blog La Línea del Horizonte sobre mujeres viajeras, ciudades especialmente históricas y monumentales o rutas culturales. Todo un lujo.

Últimos artículos publicados por Ana Puértolas en La línea del horizonte

  • Libros

    Una viajera por Asia Central

    Ana Puértolas
    Una viajera por Asia Central
    Primero fueron Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Túnez, Yemen e Irán. Ahora, Patricia Almarcegui viaja con su último libro a Asia Central, de Uzbekistán al Kirguistán. Tierras no habituales ni sencillas para el viajero, y menos todavía para una viajera solitaria como ella.
  • Rutas Culturales

    Fantasías volcánicas

    Ana Puértolas
    Fantasias volcanicas
    Un viaje de volcán en volcán de la mano de la imaginación. Erupciones históricas y reales que han servido de inspiración a una literatura agitada y en ocasiones febril, y a películas de mucha pasión y suspense explosivo. Un paseo por algunas de las referencias volcánicas más populares.
  • Libros

    Alfombras, parterres, bazares y mucha vida

    Ana Puértolas
    La cueva de Alí Babá, Ana Briongos
    Ana Briongos, viajera de recorridos lentos y estancias largas por Oriente Medio, enamorada de Irán, y buena conocedora del país y sus gentes, nos enseña de cerca la vida cotidiana de Isfahán y su bazar en la plaza Naqsh-e-Jahan con el libro ‘La cueva de Alí Babá’.
ver todos artículos de Ana Puértolas

Libros publicados por Ana Puértolas

Galería de imágenes de Ana Puértolas

Nube de etiquetas de Ana Puértolas

Comentarios sobre  Ana Puértolas

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 30 de julio de 2012 a las 14:54

    Que bien encontrarte aqui. felices viajes

    Por Javier Martin Dominguez
  • 12 de febrero de 2013 a las 19:16

    Hola Ana, mi pregunta te parecerá insignificante, pero para mí tiene cierto valor. Hace años, bastantes, publicaste un pequeño artículo sobre Madrigal de las Altas Torres; yo entonces lo recorté y lo guarde, pero, tonto de mí, no anote la fecha de publicación; debió de ser hacia los primeros años de la década de los 80, y si no me equivoco, en la revista del País Semanal. Yo ahora soy el Cronista Oficial de esa villa y almaceno un cuantioso archivo sobre ella, tu artículo ronda de un lado para otro, sin atreverme a clasificarlo por la fecha.
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar de nuevo por esta villa y ser con gusto tu cicerone.
    Un cordial saludo: Ángel Luis Portillo.

    Por Ángel Luis Portillo