Azímut

26 de julio de 2017
“Me encantan los sitios desolados donde todo es posible”, Nicolas Bouvier.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

  • Atracción por Japón

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando Madama Butterfly se estrenó en 1904, todo lo relacionado con Japón causaba furor en Europa. Se puso de moda coleccionar estampas, y artistas como Van Gogh, Manet, Toulouse-Lautrec... empezaron a imitar el estilo y los temas ukiyo-e; los más fascinados incluso se mudaron al país nipón (es el caso de Georges Ferdinand Bigot). La fiebre también llegó a la capital de España, como muestra una exposición que puede verse en el Museo Thyssen Bornemisza con acceso gratuito hasta el 27 ...[Leer más]

  • Filipinas en el Parque del Retiro

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Palacio de Cristal se construyó expresamente para albergar la Exposición de las Islas Filipinas, que se montó en 1897 en el madrileño Parque del Retiro. Se trataba de una exhibición al estilo colonialista de la época, para que el gobierno mostrara músculo en el dominio del archipiélago (que perdió dos años después, por cierto). Se trajeron más de cuatro mil objetos que hoy se conservan en el Museo Nacional de Antropología, junto a fotografías y documentos que la institución ha...[Leer más]

  • El enigma de las ciudades perdidas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando no había nada más que silencio y vacío, los dioses, ocultos en el océano profundo, se reunieron un día y llenaron la tierra de montañas, valles, ríos y lagos. Pronunciando su nombre, crearon a los animales que son los guardianes de bosques y montañas. Y tras los animales, los dioses crearon a los primeros seres humanos a partir del maíz... El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) narra la historia de los mayas en una exposición con piezas provenientes de importantes ...[Leer más]

  • Bibliotecas insólitas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición. ArteNo existe una biblioteca total susceptible de abarcar toda la memoria de la humanidad. Pero hay bibliotecas míticas como la de Alejandría, particulares y subjetivas como la de Michel de Montaigne, utópicas como la de Étienne-Louis Boullée, infinitas como la de Borges, vaporosas como las de la nube... Y bibliotecas insólitas como las que una decena de artistas exponen hasta el 10 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid.

Histórico noticias

Libros de viaje




Antonio Cordero
Escritor y viajero

Castilla, 1963. Motorista, poeta, agitador cultural y viajero. En su salsa entre la gente del pueblo seminómada. Yurtas y selvas para la poesía, un poco de arena del desierto y dos habitaciones de hotelucho en Bangkok. Libros publicados: "En el hangar cromado" y "La tortuga de Luang Prabang". Colaborador habitual en revistas de arte, viajes y literatura como Altaïr, Lonely Planet Magazine, Cartographica, El rapto de Europa y Delta9thc. Creador de la empresa de viajes y expediciones Ambar Otros Viajes y editor de Varasek Ediciones.

Últimos artículos publicados por Antonio Cordero en La línea del horizonte

  • Narrativa

    Un buen trato en el kham tibetano

    Antonio Cordero
    Viaje por el Himalaya
    Habíamos llegado al Valle de  Ritu, en las alturas del Kham tibetano, en una furgoneta coreana llena hasta los topes, y nos quedaban ocho horas de camino para recorrer 240 kilómetros infernales hasta Litang, siguiendo una pista imposible por los acantilados del Himalaya.
  • Narrativa

    Bogaziçi Express

    Antonio Cordero
    Bosphoro
    Los trenes que recorren Anatolia se alargan atravesando montañas enormes y se atreven a desafíar las más remotas tierras y conflictos en el este Kurdo. Pero desde la estación de Haydarpasa en Estambul, aún no se tiene la sensación de que Europa se ha quedado atrás y nos vamos a sumergir en otro mundo.
  • Narrativa

    Viaje por los paisajes mágicos de Tuva

    Antonio Cordero
    Montañas de Altai
    Un país casi de cuento, rodeado de altas montañas de más de 2.500 metros de altura; y en su centro, un gran valle estepario donde aún deambulaban familias seminómadas con sus rebaños y sus yurtas, y donde los chamanes cantan y recitan versos para proteger al viajero.
ver todos artículos de Antonio Cordero

Libros publicados por Antonio Cordero

Galería de imágenes de Antonio Cordero

Nube de etiquetas de Antonio Cordero

Comentarios sobre  Antonio Cordero

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 21 de diciembre de 2012 a las 23:30

    Otra cara conocida por estos lares. Muy interesante el relato groenlandés Sr. Antonio.

    Muy recomendable la lectura de “La tortuga de Luang Prabang”. No es el típico libro de experiencias viajeras. Hay que contar las cosas como son y por mucho que en un viaje todo pueda ser fascinante, hay que tener espíritu crítico y contarlo con naturalidad, y de eso hay buenas dosis en este libro.

    Le seguiré de cerca.
    Un abrazo.

    Por Alfonso Marcos Vidal
  • 15 de noviembre de 2013 a las 3:36

    Muy interesante lo de Los Chamanes de Tuvá. Hay que leerlo con calma y varias veces para captar y no sé si lo capté todo, jeje. Me ha dejado pensando… Saludos.

    Por Ivan Vallado