GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • Giovanni Battista Piranesi

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Giambattista Piranesi soñó siempre con ser arquitecto, pero la única obra que llegó a ejecutar fue la restauración de una pequeña iglesia en el Aventino, una de las siete colinas que dominan Roma, donde yace enterrado. Sus arquitecturas las desplegó en grabados como los que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, expuestos hasta el 27 de septiembre para celebrar por adelantado el tercer centenario del artista italiano. Entre las muchas estampas están las celebérrimas vistas...[Leer más]

  • Himba, la tribu más bella de África

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Al noroeste de Namibia, en una vasta región denominada Kaokoland, habitan los himba, la tribu más bella de todo el continente africano. Perfectamente adaptados a un medio natural hosco y estéril, los pastores himba (unos 10.000 individuos) viven de espaldas a un mundo en constante cambio, aislados en pequeños kraales donde abrazan la forma de vida y tradiciones de sus ancestros. Su nombre, himba, significa mendigos, y su historia habla de persecuciones y expolios por parte de otras ...[Leer más]

  • La biblioteca del futuro

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque de Nordmarka, al norte de Oslo, será en 2114 la Framtidsbiblioteket, la biblioteca del futuro. La madera de sus árboles se convertirá en papel para imprimir una antología de cien libros inéditos, que nadie podrá leer hasta ese momento. El proyecto, creado por la artista escocesa Katie Paterson, va sumando cada año una obra nueva: Margaret Atwood fue la primera que en 2014 entregó un manuscrito, del que solo se ha desvelado el título; tras ella han presentado textos David ...[Leer más]

  • La Alhambra interpretada

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La Alhambra ha sido fuente de inspiración y creación para artistas y literatos como John Frederick Lewis, Alejandro Dumas, David Roberts, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Eugène Delacroix, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, John Singer Sargent, Henri Matisse... Faltaba, entre tanto hombre, una visión femenina sobre el monumento nazarí. Carencia que el Museo de Bellas Artes de Granada ha querido paliar con una exposición colectiva realizada por cuarenta mujeres artistas del ámbito...[Leer más]

  • Irán, cuna de civilizaciones

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQEl Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) recorre la historia de la antigua Persia desde el Neolítico y la invención de la escritura hasta el Irán del siglo XVIII con casi doscientas piezas procedentes del Museo Nacional de Teherán, como los bronces de Luristán o un ritón de oro que pueden verse hasta el 1 de septiembre.

Histórico noticias



Antonio Cordero
Escritor y viajero

Castilla, 1963. Motorista, poeta, agitador cultural y viajero. En su salsa entre la gente del pueblo seminómada. Yurtas y selvas para la poesía, un poco de arena del desierto y dos habitaciones de hotelucho en Bangkok. Libros publicados: 'En el hangar cromado', 'La tortuga de Luang Prabang', 'Bardeo' y 'Barking dogs'. Colaborador habitual en revistas de arte, viajes y literatura como Altaïr, Lonely Planet Magazine, Cartographica, El rapto de Europa y Delta9thc. Creador de la empresa de viajes y expediciones Ambar Otros Viajes y editor de Varasek Ediciones.

Últimos artículos publicados por Antonio Cordero en La línea del horizonte

  • Narrativa

    El sur de Islandia o la Última Thule

    Antonio Cordero
    Viaje a Islandia
    Última Thule, así es como llamaban a Islandia los monjes irlandeses que la poblaron por primera vez en el siglo VI. Un reino imaginario mezcla de Julio Verne y el Príncipe Valiente, lleno de hielos y volcanes. Una isla de vikingos y sagas donde pasar una corta temporada.
  • Viajes en barco

    Apuntes del cuaderno de a bordo del Gandul

    Antonio Cordero
    Viajes en barco
    Recorrer los senderos del Manaslu en los Annapurna o conducir un viejo Nissan Patrol de Madrid a Tombuctú, caminar por la taiga con los cazadores de osos o adentrarse en las Molucas en busca de los Togutiles, tiene mucho en común con cruzar el Atlántico en un viejo velero artesanal.
  • Narrativa

    Un buen trato en el kham tibetano

    Antonio Cordero
    Viaje por el Himalaya
    Habíamos llegado al Valle de  Ritu, en las alturas del Kham tibetano, en una furgoneta coreana llena hasta los topes, y nos quedaban ocho horas de camino para recorrer 240 kilómetros infernales hasta Litang, siguiendo una pista imposible por los acantilados del Himalaya.
ver todos artículos de Antonio Cordero

Libros publicados por Antonio Cordero

Nube de etiquetas de Antonio Cordero

Comentarios sobre  Antonio Cordero

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 21 de diciembre de 2012 a las 23:30

    Otra cara conocida por estos lares. Muy interesante el relato groenlandés Sr. Antonio.

    Muy recomendable la lectura de “La tortuga de Luang Prabang”. No es el típico libro de experiencias viajeras. Hay que contar las cosas como son y por mucho que en un viaje todo pueda ser fascinante, hay que tener espíritu crítico y contarlo con naturalidad, y de eso hay buenas dosis en este libro.

    Le seguiré de cerca.
    Un abrazo.

    Por Alfonso Marcos Vidal
  • 15 de noviembre de 2013 a las 3:36

    Muy interesante lo de Los Chamanes de Tuvá. Hay que leerlo con calma y varias veces para captar y no sé si lo capté todo, jeje. Me ha dejado pensando… Saludos.

    Por Ivan Vallado