Azímut

19 de octubre de 2018
“Para comprender en su esencia una nación extranjera es absolutamente necesario haberla visto con los ...
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Imagen de la India

JULIAN MARIAS

Editorial: LA LINEA DEL HORIZONTE EDICIONES
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 112
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

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Finales de los cincuenta. ¿Quién sabía algo de India? Los hippies españoles, que veinte años después aparecieron por ahí, aún no habían nacido, pero era el país con el que había soñado Julián Marías desde niño y la ocasión le llevó hasta ese fascinante país gracias a un congreso de Filosofía. Marías abre los ojos de par en par. Todo le interesa, todo le conmueve y en ese primer acercamiento ya da cuenta de manera sencilla, como un viajero más, de los grandes temas que conforman una sociedad tan compleja y distinta. Un texto que no ha perdido la frescura con la que fue escrito y que podría pertenecer a un viajero sensible de hoy día.
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  • Anaran

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    Marie Wilcox es la última hablante fluida de wukchumni, un dialecto de la tribu homónima, en el sur de California. Pasó más de siete años trabajando en un diccionario que se publicó en 2014 y que continúa actualizando, como muestra este corto-documental. Se trata de la obra más completa que existe al respecto, ya que, como la mayoría de nativos norteamericanos, los Wukchumni no escribieron su idioma hasta hace poco (las primeras gramáticas documentadas datan del siglo XX). El libro ...[Leer más]

  • Yōkai, iconografía de lo fantástico

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    Los yōkai (monstruos japoneses) son las criaturas mitológicas por excelencia de la fantasía nipona, nacidas del temor a la Naturaleza, de la necesidad de explicar lo inexplicable y del poder de la imaginación. Además de los protagonistas de una exposición que hasta el 23 de septiembre puede verse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se exhiben rollos horizontales ilustrados emakimono, grabados ukiyo-e, pequeñas cajas inro, kimonos y un largo etcétera que nos...[Leer más]

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Libros de viaje




Belén Alvaro
Escritora de viajes

Los caminos más importantes se borran una vez andados y detrás, parece que no hubo nada. Más tarde, en otras sendas a kilómetros de distancia, los viejos caminos reaparecen, incluso los viejos amigos. La única condición es no dejar de andar. Viajar ha sido siempre el encuentro de lo que queda atrás y lo que viene delante, en ese punto simple que sostiene los pies. Ha sido una respiración, en concreto, esta respiración, pues sin ésta no hay otra. Ahora sé sin certezas que el movimiento prolonga de alguna extraña forma la vida y que el viaje es movimiento, y que tal vez por este breve motivo todos llevamos un viajero dentro, un superviviente de la única travesía posible: la propia vida. Pessoa llevó un viajero inmenso y poético aunque apenas cruzó las fronteras de Lisboa, y lo llevas tú, ellos, todos y yo. El viajero es siempre un ser emocional, pocas veces un ser racional, por eso escribo al dictado de las vísceras y de ellas aprendo. La única condición es no dejar de escribir. Textos míos han aparecido en la revista Siete Leguas, Ocholeguas y el suplemento de Viajes de El Mundo. La única condición es no dejar de andar.

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