GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • Giovanni Battista Piranesi

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Giambattista Piranesi soñó siempre con ser arquitecto, pero la única obra que llegó a ejecutar fue la restauración de una pequeña iglesia en el Aventino, una de las siete colinas que dominan Roma, donde yace enterrado. Sus arquitecturas las desplegó en grabados como los que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, expuestos hasta el 27 de septiembre para celebrar por adelantado el tercer centenario del artista italiano. Entre las muchas estampas están las celebérrimas vistas...[Leer más]

  • Himba, la tribu más bella de África

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Al noroeste de Namibia, en una vasta región denominada Kaokoland, habitan los himba, la tribu más bella de todo el continente africano. Perfectamente adaptados a un medio natural hosco y estéril, los pastores himba (unos 10.000 individuos) viven de espaldas a un mundo en constante cambio, aislados en pequeños kraales donde abrazan la forma de vida y tradiciones de sus ancestros. Su nombre, himba, significa mendigos, y su historia habla de persecuciones y expolios por parte de otras ...[Leer más]

  • La biblioteca del futuro

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque de Nordmarka, al norte de Oslo, será en 2114 la Framtidsbiblioteket, la biblioteca del futuro. La madera de sus árboles se convertirá en papel para imprimir una antología de cien libros inéditos, que nadie podrá leer hasta ese momento. El proyecto, creado por la artista escocesa Katie Paterson, va sumando cada año una obra nueva: Margaret Atwood fue la primera que en 2014 entregó un manuscrito, del que solo se ha desvelado el título; tras ella han presentado textos David ...[Leer más]

  • La Alhambra interpretada

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La Alhambra ha sido fuente de inspiración y creación para artistas y literatos como John Frederick Lewis, Alejandro Dumas, David Roberts, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Eugène Delacroix, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, John Singer Sargent, Henri Matisse... Faltaba, entre tanto hombre, una visión femenina sobre el monumento nazarí. Carencia que el Museo de Bellas Artes de Granada ha querido paliar con una exposición colectiva realizada por cuarenta mujeres artistas del ámbito...[Leer más]

  • Irán, cuna de civilizaciones

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQEl Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) recorre la historia de la antigua Persia desde el Neolítico y la invención de la escritura hasta el Irán del siglo XVIII con casi doscientas piezas procedentes del Museo Nacional de Teherán, como los bronces de Luristán o un ritón de oro que pueden verse hasta el 1 de septiembre.

Histórico noticias



Gonzalo Cordero
Escritor y viajero

Madrid ,1968. Ex-abogado, ex-librero, ex-detective, ex-buceador, ex-productor de cine y algún que otro ex que no conviene desvelar. Sin embargo, aún es fiel a la empresa de viajes y expediciones que creó hace veinte años, Ambar Otros Viajes. No obstante, su carácter liberal le lleva a compartir esta relación con una nueva y joven amante: Varasek Ediciones, editorial de narrativa de viajes y de poesía. Actualmente, con 43 años, sin formación musical, sin talento y sin condición física, decide hacerse bajista de rock, aprender a montar en patinete y recorrer el mundo en busca de olas y personajes extraños. "Un caso perdido"

Últimos artículos publicados por Gonzalo Cordero en La línea del horizonte

  • Narrativa

    La muerte de Corto

    Gonzalo Cordero
    Corto Maltés. Hugo Pratt
    Hugo Pratt creó a Corto Maltés en 1967, un capitán de mar enigmático que vivió en las primeras tres décadas del siglo XX. De nacionalidad británica, nacido en La Valeta, pasó su infancia en Córdoba, viajó por Egipto, Sudáfrica, las Antillas, India, China, Siberia, América, Irlanda, Francia, Venecia y… ¿murió en la Guerra Civil española?
  • Narrativa

    Las cartas del azar

    Gonzalo Cordero
    Narrativa de viajes
    Se puede encontrar tanta o más belleza, conocimiento, aventura y exploración en el bosque cercano a nuestra casa que en la más tupida selva del planeta. Las Maldivas, Kenia, el Tíbet, India, los rascacielos de Doha… ¿Para qué recorres el mundo? ¿No has visto ya suficiente? ¿Aún crees que tu turismo es positivo para Gaia?
  • Viajes en barco

    Cuaderno de Bitácora I: Travesía Atlántica

    Gonzalo Cordero
    Travesia atlantica
    ¿Qué nos atrae tanto del mar? ¿Por qué los hombres se agolpan desde tiempos remotos en sus orillas mirando el lejano horizonte azul? ¿Es quizás el hipnótico vaivén de sus mareas lo que nos atrapa?  ¿Qué pasión despierta para que los marineros se aventuren en su inmensidad?
ver todos artículos de Gonzalo Cordero

Nube de etiquetas de Gonzalo Cordero

Comentarios sobre  Gonzalo Cordero

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.