GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    ExposicionesEl mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo. El Museo Naval de Madrid se une a la celebración del quincentario con la exposición Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo, abierta al público desde el 20 de septiembre.

  • Nómadas de Altái

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Las comunidades nómadas kazajas del norte de Sinkiang migran anualmente hasta mil kilómetros de distancia, constituyendo uno de los movimientos estacionales más largos de Asia Central. Realizan dos viajes al año: pasan los meses de frío en un lugar fijo, resguardado del viento o en la orilla de un río, y en primavera parten hacia los pastos de verano, en el macizo Altái, en lugares más elevados y frescos. Al llegar el otoño, vuelven a sus asentamientos de invierno. Desplazamientos ...[Leer más]

  • Cartografiando la Luna

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    The Map House, LondonTrescientos años antes de que los estadounidenses llegaran a la Luna, un sacerdote y erudito alemán, Athanasius Kircher, dibujó un mapa de la cara visible de nuestro satélite. Este y otros tesoros pueden verse en una exposición que explora la historia de la cartografía lunar y celeste: The Mapping of the Moon: 1669-1969, hasta el 21 de agosto en la Map House de Londres.

  • Los marroquíes de Leila Alaoui

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La fotógrafa y vídeo-artista Leila Alaoui (1982-2016) falleció trágicamente víctima de las heridas sufridas tras el atentado de Uagadugú, en Burkina Faso, el 15 de enero de 2016, cuando trabajaba en un reportaje sobre la condición de la mujer, por encargo de Amnistía Internacional. Una exposición en la Casa Árabe de Madrid homenajea su trayectoria y compromiso vital mostrando treinta retratos realizados por la autora en entornos rurales de Marruecos. Abierta al público hasta el 22 ...[Leer más]

  • Hannah Collins y Hassan Fathy

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El arquitecto Hassan Fathy (1900-1989) pensó sus ciudades como proyectos casi utópicos, utilizando diseños y materiales tradicionales para las clases más humildes, con trabajos tan ambiciosos como el de Nueva Gourna, una villa en Luxor hecha de belleza y barro, concebida para una sociedad sostenible; la población, sin embargo, nunca acabó de aceptar la propuesta y las casas de adobe se fundieron con autoconstrucciones modernas.  La artista británica Hannah Collins rescata la ...[Leer más]

Histórico noticias



Gonzalo Cordero
Escritor y viajero

Madrid ,1968. Ex-abogado, ex-librero, ex-detective, ex-buceador, ex-productor de cine y algún que otro ex que no conviene desvelar. Sin embargo, aún es fiel a la empresa de viajes y expediciones que creó hace veinte años, Ambar Otros Viajes. No obstante, su carácter liberal le lleva a compartir esta relación con una nueva y joven amante: Varasek Ediciones, editorial de narrativa de viajes y de poesía. Actualmente, con 43 años, sin formación musical, sin talento y sin condición física, decide hacerse bajista de rock, aprender a montar en patinete y recorrer el mundo en busca de olas y personajes extraños. "Un caso perdido"

Últimos artículos publicados por Gonzalo Cordero en La línea del horizonte

  • Narrativa

    La muerte de Corto

    Gonzalo Cordero
    Corto Maltés. Hugo Pratt
    Hugo Pratt creó a Corto Maltés en 1967, un capitán de mar enigmático que vivió en las primeras tres décadas del siglo XX. De nacionalidad británica, nacido en La Valeta, pasó su infancia en Córdoba, viajó por Egipto, Sudáfrica, las Antillas, India, China, Siberia, América, Irlanda, Francia, Venecia y… ¿murió en la Guerra Civil española?
  • Narrativa

    Las cartas del azar

    Gonzalo Cordero
    Narrativa de viajes
    Se puede encontrar tanta o más belleza, conocimiento, aventura y exploración en el bosque cercano a nuestra casa que en la más tupida selva del planeta. Las Maldivas, Kenia, el Tíbet, India, los rascacielos de Doha… ¿Para qué recorres el mundo? ¿No has visto ya suficiente? ¿Aún crees que tu turismo es positivo para Gaia?
  • Viajes en barco

    Cuaderno de Bitácora I: Travesía Atlántica

    Gonzalo Cordero
    Travesia atlantica
    ¿Qué nos atrae tanto del mar? ¿Por qué los hombres se agolpan desde tiempos remotos en sus orillas mirando el lejano horizonte azul? ¿Es quizás el hipnótico vaivén de sus mareas lo que nos atrapa?  ¿Qué pasión despierta para que los marineros se aventuren en su inmensidad?
ver todos artículos de Gonzalo Cordero

Nube de etiquetas de Gonzalo Cordero

Comentarios sobre  Gonzalo Cordero

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.