Azímut

26 de julio de 2017
“Me encantan los sitios desolados donde todo es posible”, Nicolas Bouvier.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

  • Atracción por Japón

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando Madama Butterfly se estrenó en 1904, todo lo relacionado con Japón causaba furor en Europa. Se puso de moda coleccionar estampas, y artistas como Van Gogh, Manet, Toulouse-Lautrec... empezaron a imitar el estilo y los temas ukiyo-e; los más fascinados incluso se mudaron al país nipón (es el caso de Georges Ferdinand Bigot). La fiebre también llegó a la capital de España, como muestra una exposición que puede verse en el Museo Thyssen Bornemisza con acceso gratuito hasta el 27 ...[Leer más]

  • Filipinas en el Parque del Retiro

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Palacio de Cristal se construyó expresamente para albergar la Exposición de las Islas Filipinas, que se montó en 1897 en el madrileño Parque del Retiro. Se trataba de una exhibición al estilo colonialista de la época, para que el gobierno mostrara músculo en el dominio del archipiélago (que perdió dos años después, por cierto). Se trajeron más de cuatro mil objetos que hoy se conservan en el Museo Nacional de Antropología, junto a fotografías y documentos que la institución ha...[Leer más]

  • El enigma de las ciudades perdidas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando no había nada más que silencio y vacío, los dioses, ocultos en el océano profundo, se reunieron un día y llenaron la tierra de montañas, valles, ríos y lagos. Pronunciando su nombre, crearon a los animales que son los guardianes de bosques y montañas. Y tras los animales, los dioses crearon a los primeros seres humanos a partir del maíz... El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) narra la historia de los mayas en una exposición con piezas provenientes de importantes ...[Leer más]

  • Bibliotecas insólitas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición. ArteNo existe una biblioteca total susceptible de abarcar toda la memoria de la humanidad. Pero hay bibliotecas míticas como la de Alejandría, particulares y subjetivas como la de Michel de Montaigne, utópicas como la de Étienne-Louis Boullée, infinitas como la de Borges, vaporosas como las de la nube... Y bibliotecas insólitas como las que una decena de artistas exponen hasta el 10 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid.

Histórico noticias

Libros de viaje




Gonzalo Cordero
Escritor y viajero

Madrid ,1968. Ex-abogado, ex-librero, ex-detective, ex-buceador, ex-productor de cine y algún que otro ex que no conviene desvelar. Sin embargo, aún es fiel a la empresa de viajes y expediciones que creó hace veinte años, Ambar Otros Viajes. No obstante, su carácter liberal le lleva a compartir esta relación con una nueva y joven amante: Varasek Ediciones, editorial de narrativa de viajes y de poesía. Actualmente, con 43 años, sin formación musical, sin talento y sin condición física, decide hacerse bajista de rock, aprender a montar en patinete y recorrer el mundo en busca de olas y personajes extraños. "Un caso perdido"

Últimos artículos publicados por Gonzalo Cordero en La línea del horizonte

  • Narrativa

    Las cartas del azar

    Gonzalo Cordero
    Narrativa de viajes
    Se puede encontrar tanta o más belleza, conocimiento, aventura y exploración en el bosque cercano a nuestra casa que en la más tupida selva del planeta. Las Maldivas, Kenia, el Tíbet, India, los rascacielos de Doha… ¿Para qué recorres el mundo? ¿No has visto ya suficiente? ¿Aún crees que tu turismo es positivo para Gaia?
  • Viajes en barco

    Cuaderno de Bitácora I: Travesía Atlántica

    Gonzalo Cordero
    Travesia atlantica
    ¿Qué nos atrae tanto del mar? ¿Por qué los hombres se agolpan desde tiempos remotos en sus orillas mirando el lejano horizonte azul? ¿Es quizás el hipnótico vaivén de sus mareas lo que nos atrapa?  ¿Qué pasión despierta para que los marineros se aventuren en su inmensidad?
  • Narrativa

    Recuerdos en los Balcanes

    Gonzalo Cordero
    Recuerdos de los Balcanes
    Un viaje a Montenegro cuando el país recién había salido de la guerra y en sus calles aún se oía cómo policías y militares disparaban al aire. Mientras, en un bar de Podgorica, otros soñaban en marcharse y alejarse de la andrajosa y triste ciudad, sin importar el destino final.
ver todos artículos de Gonzalo Cordero

Galería de imágenes de Gonzalo Cordero

Nube de etiquetas de Gonzalo Cordero

Comentarios sobre  Gonzalo Cordero

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.