Azímut

24 de septiembre de 2017
“Ejercitan estos viajes la paciencia, borran todo rastro de egoísmo, enseñan a elegir por uno ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Diccionario de Nueva York

ALFONSO ARMADA

Editorial: PENINSULA
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 408
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No hay como pasar una temporada larga en una ciudad para empezar a cavar en su subsuelo olvidando que no podemos ser transeúntes, sino parte de ella misma. Si además posees una mirada afinada y curiosa y tienes la dicha de que te interesa casi todo acabas por poner orden en lo imprescindible. Por eso este diccionario, porque Alfonso Armada es de los que poseen una  mirada panorámica sobre la realidad de los lugares en su vínculo con la creación y así podemos imaginar esta relación de temas, personajes y lugares como una cartografía siempre renovada de la ciudad más cosmopolita del mundo.
Noticias en la Línea
  • Literatura de viajes: escritoras viajeras

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Club de Lectura 'Una habitación propia', promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, dedica su próximo ciclo a la literatura de viajes, con obras de las escritoras Martha Gellhorn (11 de septiembre), Vita Sackville-West (9 de octubre), Brigitte Reimann (13 de noviembre) y Ella Maillart (11 de diciembre), de quien se leerá El camino cruel. Las tertulias se desarrollarán a las 17.30 horas en el centro de Documentación de Mujeres, ubicado en la calle Fernando ...[Leer más]

  • Emilia. Mujeres que se atreven

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Doña Emilia Pardo Bazán era una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida, además de una viajera impar que dejó testimonio de sus experiencias nómadas en varios libros —Mi romería (Recuerdos de viaje) (1888), Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889), Por la España pintoresca (1896), Cuarenta días en la Exposición (1900), Por la Europa católica (1902)...—. La escritora que  trató de ingresar sin éxito en la Real Academia de la ...[Leer más]

  • Universo Fang

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque es la fuente de recursos principal de los fang. De él extraen alimentos, madera, materias primas para la cestería y la ropa, remedios naturales para curar enfermedades, amuletos... En el bosque también nacen las leyendas que configuran la tradición oral de los fang. Y en el bosque encontraba la inspiración el escultor ecuatoguineano Fernando Nguema, a quien el Museo Nacional de Antropología le dedica hasta el 15 de octubre una exposición. “…Para buscar las maderas hay que ...[Leer más]

  • Montañas, entre el cielo y la tierra

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Desde tiempos remotos, la montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos, pero también un terreno para la comprensión, pues flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza, que fueron habitados por monstruos y dioses hasta que el alpinismo las conquistó. El Museo burgalés de la Evolución Humana explora todas las caras de estas eminencias topográficas con una exposición formada por más de ...[Leer más]

  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

Histórico noticias

Novedades en libros de viaje




Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
Escritor

Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye, algo nómada desde sus orígenes, ha vivido en varios países cercanos y viajado por otros más lejanos. Le gusta el viaje como inspiración y descubrimiento, para ampliar su línea del horizonte. Ha escrito “Elogio de Bruselas” , “Lisboas” y "Los memorables de Vázquez Díaz. Una mirada al siglo XX", en unión con Ignacio Vázquez Moliní, bajo el heterónimo Rui Vaz de Cunha. También ha publicado, en digital, www.amazon.es, 'Comunistas y Pilaristas' (autobiográfico) y la novela 'Declaración de ausencia', así como 'La búsqueda del coche perdido', sobre automóviles antiguos y la memoria. El último libro es 'Misión en Angola', también en kindle. De todas las formas de viajar, prefiere la pedestre, el automóvil por perdidas carreteras y el tren. Como la imaginación es fundamental, la literatura y la evocación le resultan esenciales para apreciar mejor un lugar.

Últimos artículos publicados por Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye en La línea del horizonte

  • Libros

    Trieste. Viaje a un no-lugar

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Jan Morris. Literatura de viajes.
    “Hay momentos en mi vida en los que Trieste se presenta con tal exactitud en mi inconsciente que, dondequiera que esté, me siento transportada hasta allí. Es una sensación comparable a esos instantes arcanos de quietud… en los que se dice que ha pasado un ángel”. Jan Morris.
  • Libros

    Letras de Portugal

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    Literatura portuguesa en la Feria del Libro de Madrid
    Hay mucho más que Pessoa y Saramago en las letras portuguesas, y lo veremos en la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Portugal como país invitado. Porque leer a escritores lusos nos ayuda a conocer mejor este país, más allá de los estereotipos habituales de saudades y fados.
  • Ciudades

    La Catedral de Palencia. La Bella Reconocida

    Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye
    La catedral de Palencia. La Bella Reconocida
    Palencia es una de las provincias más ricas en monumentos de España, por lo que merece una demorada visita. Hasta los pueblos más recónditos nos reservan alguna sorpresa: una iglesia, un retablo, un castillo… o paisajes que nos incitan a volver a los romanceros medievales.
ver todos artículos de Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye

Galería de imágenes de Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye

Nube de etiquetas de Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye

Comentarios sobre  Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 19 de junio de 2012 a las 9:02

    Como nombre de vuestro blog, lo veo muy acertado, ya que el horizonte simboliza el viaje, y mira que hay puntos cardinales y direcciones en la rosa de los vientos.
    Inconscientemente, si pienso en un viaje, automáticamente, pienso en la puesta de sol. Será por el viaje de Colón, por el de Icaro, por Finisterre, o, sencilla e inconscientemente como diría Confucio y es lema en vuestro blog: no importa lo lento que vayas sino el tiempo que seas capaz de estar sin parar.
    Supongo que será un deseo inalcanzable de todo hombre. Saber qué hay más allá de la luz del sol sobre la tierra, y no abandonarnos a la oscuridad.

    Por esteban