Azímut

24 de septiembre de 2017
“Ejercitan estos viajes la paciencia, borran todo rastro de egoísmo, enseñan a elegir por uno ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Diccionario de Nueva York

ALFONSO ARMADA

Editorial: PENINSULA
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 408
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No hay como pasar una temporada larga en una ciudad para empezar a cavar en su subsuelo olvidando que no podemos ser transeúntes, sino parte de ella misma. Si además posees una mirada afinada y curiosa y tienes la dicha de que te interesa casi todo acabas por poner orden en lo imprescindible. Por eso este diccionario, porque Alfonso Armada es de los que poseen una  mirada panorámica sobre la realidad de los lugares en su vínculo con la creación y así podemos imaginar esta relación de temas, personajes y lugares como una cartografía siempre renovada de la ciudad más cosmopolita del mundo.
Noticias en la Línea
  • Literatura de viajes: escritoras viajeras

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Club de Lectura 'Una habitación propia', promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, dedica su próximo ciclo a la literatura de viajes, con obras de las escritoras Martha Gellhorn (11 de septiembre), Vita Sackville-West (9 de octubre), Brigitte Reimann (13 de noviembre) y Ella Maillart (11 de diciembre), de quien se leerá El camino cruel. Las tertulias se desarrollarán a las 17.30 horas en el centro de Documentación de Mujeres, ubicado en la calle Fernando ...[Leer más]

  • Emilia. Mujeres que se atreven

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Doña Emilia Pardo Bazán era una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida, además de una viajera impar que dejó testimonio de sus experiencias nómadas en varios libros —Mi romería (Recuerdos de viaje) (1888), Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889), Por la España pintoresca (1896), Cuarenta días en la Exposición (1900), Por la Europa católica (1902)...—. La escritora que  trató de ingresar sin éxito en la Real Academia de la ...[Leer más]

  • Universo Fang

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque es la fuente de recursos principal de los fang. De él extraen alimentos, madera, materias primas para la cestería y la ropa, remedios naturales para curar enfermedades, amuletos... En el bosque también nacen las leyendas que configuran la tradición oral de los fang. Y en el bosque encontraba la inspiración el escultor ecuatoguineano Fernando Nguema, a quien el Museo Nacional de Antropología le dedica hasta el 15 de octubre una exposición. “…Para buscar las maderas hay que ...[Leer más]

  • Montañas, entre el cielo y la tierra

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Desde tiempos remotos, la montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos, pero también un terreno para la comprensión, pues flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza, que fueron habitados por monstruos y dioses hasta que el alpinismo las conquistó. El Museo burgalés de la Evolución Humana explora todas las caras de estas eminencias topográficas con una exposición formada por más de ...[Leer más]

  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

Histórico noticias

Novedades en libros de viaje




José Luis Toledano
Periodista

“I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move” (No viajo para ir a cualquier parte, sino por ir. Viajo por amor al viaje. La gran aventura es moverse). La cita no es mía. Me la robó Robert L. Stevenson antes de que se me ocurriera a mí. Estoy seguro de que esta declaración de intenciones y yo nacimos juntos. Estudié periodismo para recorrer mundo y ser testigo de sucesos históricos. Más que un oficio, ser reportero se convirtió en una forma de vida apasionante, aunque pronto constaté que el mundo era menos romántico de lo que había imaginado y que escribir lo que otros te cuentan tiene un limitado mérito. He cubierto conflictos, revoluciones, desastres y otros acontecimientos para medios españoles y extranjeros de prensa escrita, radio y televisión. Y, a pesar de haber visto tanto “suicida y homicida”, que dijera Facundo Cabral, conservo una ingenua esperanza en el ser humano y el empeño de seguir curioseando para contar historias. A veces, desearía haber vivido en otras épocas, sospecho que en parte es por el legado de los libros leídos. He vivido en diferentes lugares del mundo, pero sigo sin domicilio fijo porque intuyo que la gran aventura es seguir moviéndose.

Últimos artículos publicados por José Luis Toledano en La línea del horizonte

  • Cooperación

    Mozambique… Hasta las tierras altas del té

    José Luis Toledano
    Viaje por Mozambique
    Tras haber trabajado como reportero para la Agencia EFE en Mozambique, José Luis Toledano ha escrito ‘A la sombra del Cajueiro’, publicado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El autor nos ofrece un fragmento del libro a continuación.
  • Cooperación

    Viaje por Mozambique. Desde los manglares…

    José Luis Toledano
    Un viaje por el norte de Mozambique
    Tras haber trabajado como reportero para la Agencia EFE en Mozambique, José Luis Toledano ha escrito ‘A la sombra del Cajueiro’, publicado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El autor nos ofrece un fragmento del libro a continuación.
  • Libros

    El Macondo africano, un viaje sin retorno

    José Luis Toledano
    El Macondo africano, un viaje sin retorno
    África es enorme, compleja y diversa; ni con una docena de buenos libros sobre el continente se podría entender bien esa inmensa tierra. Pero, sin duda, el relato de Javier Brandoli nos acerca al realismo mágico de un lugar que no se percibe sólo con los cinco sentidos.
ver todos artículos de José Luis Toledano

Galería de imágenes de José Luis Toledano

Nube de etiquetas de José Luis Toledano

Comentarios sobre  José Luis Toledano

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 27 de septiembre de 2013 a las 16:14

    Encontrar la felicidad es un tanto complicado, paro el que viaja,, encuentra momentos de felicidad.
    que puede transmitirlo a los demás.

    Por Teya
  • 24 de octubre de 2013 a las 10:06

    Probablemente mi comentario no vaya a ser imparcial, ya que José Luis Toledano es primo segundo mío, pero si puedo decir que ha estado en sitios a los que muchos de nosotros no hubiésemos podido ir. Se que estuvo en la guerra del Líbano, lugar donde según él mismo me dijo lo pasó peor, estuvo en la guerra de Los Balcanes y en otros muchos lugares con un alto riesgo para su vida. Me ha contado experiencias que tuvo en estos lugares y que me pusieron la carne de gallina. Pero lo que más destaco de él, es su espíritu aventurero. Le encanta vivir la aventura y no para de ir de un lado para otro. José Luis te envío un fuerte abrazo y espero que te vaya muy bien por esas tierras Mozambiqueñas.

    Por José Luis Polo Fernandez-Mayoralas
  • 31 de diciembre de 2016 a las 13:12

    Descubri la pagina como todo, por casualidad, no me gusta dejar notas porque nunca o casi nunca me contestan y es como creer en las cosas imposibles…crees o no crees. Comparto los sentimientos de la persona que creo este espacio, o por lo menos la persona que figura en el espacio que es parecido pero no significa lo mismo. y hoy, ultimo dia del año 2016, dejo mi presencia virtual , con el animo que le llegue al amante de la aventura, porque me gusta lo que dice sentir. Pena que no podamos tertuliar bis a bis….pero satisfacion por saber que existimos. Begana

    Por begana