Azímut

26 de abril de 2018
“La naturaleza no necesita a los hombres para ser magnífica”. Eduardo Martínez de Pisón.
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Cómo yo atravesé África

ALEXANDRE SERPA PINTO

Editorial: EL VIENTO
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 368
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
Nos vamos a aquellas décadas prodigiosas, las de las grandes expediciones coloniales a África Central en la segunda mitad del XIX. Antes, como ahora, los relatos de aquellos exploradores, que se adentraban en el continente negro, suscitaban pasiones lectoras y verdadera exaltación. Si además se unía una prosa atractiva y buena capacidad de observación, el éxito estaba asegurado. Este relato del portugués Serpa Pinto, a los territorios entre las colonias portuguesas de Angola y Mozambique gozó en su tiempo de un éxito notable.
Noticias en la Línea
  • El mapamundi más grande del siglo XVI

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    En 1587, el cartógrafo italiano Urbano Monte dibujó en su estudio de Milán el mapamundi más grande y antiguo del mundo hasta la fecha: diez metros de diámetro en 60 hojas de papel dobles a color (de haberse trazado en una sola lámina, mediría unos tres metros cuadrados). A pesar de tener más de 430 años de antigüedad, sorprende por su precisión: no solo muestra cada uno de los continentes con sus respectivos países, mares y océanos; también las distancias entre regiones, los ...[Leer más]

  • Mediterráneo, una arcadia inventada

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición en el Museo Thyssen de MálagaSignac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa, Mir... encontraron inspiración en el Mediterráneo y su luz, uno de los temas principales del arte europeo entre finales del siglo XIX y mediados del XX. El Museo Thyssen de Málaga ha reunido más de sesenta obras de estos autores, entre pintura, escultura, grabado y cerámica, en una exposición abierta al público hasta el 9 de septiembre.

  • El principio Asia

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    En química, principio es un elemento que al mezclarse con otros produce formas y estructuras nuevas. El principio Asia llega a Occidente de la mano de viajeros como John Cage, Ferlinghetti o los Beatles, y de experiencias como las de los 66 artistas españoles presentes en una exposición que puede verse hasta el 25 de junio en la Fundación Juan March. La muestra aborda las conexiones y las influencias entre el arte de China, de Japón, de India y el realizado por contemporáneos españoles ...[Leer más]

  • Orientados

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Oriente y Occidente son dos realidades enzarzadas en una conversación nunca acabada porque, como nos muestra la brújula, lo importante no es el trayecto, sino lo que acontece en el camino que traza ese diálogo interminable. El Viaje y sus Culturas regresa en una cuarta edición dedicada este año a los tres grandes gigantes asiáticos: China, Japón e India. Una fructífera conversación entre Oriente y Occidente a través de las artes con el propósito de encontrar las confluencias que nos ...[Leer más]

  • Las Montañas Diamante

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    “Ojalá hubiese nacido en Corea... ¡así podría ver las Montañas Diamante en persona!”, se dolía el poeta chino del siglo XI Su Shi. El Metropolitan Museum of Art (MET) dedica una exposición a la influencia que ha ejercido el monte Geumgang en la pintura coreana desde el siglo XVIII a la actualidad, incluso en pintores que jamás pudieron visitarlo debido a la partición de la península, como Lee Ungno. Después de que el Norte y el Sur hayan desfilado juntos en los pasados Juegos Ol...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte




Mónica Hernández
Periodista

Viajera y también turista. Por qué no. Me dan igual las etiquetas, la cosa es viajar y que sirva para disfrutar y crecer. Tras dar muchos tumbos he comprendido que el gran viaje es hacia adentro. Y que se puede vivir una gran aventura veraneando hasta en el pueblo. Para eso he tenido que medio dar la vuelta al mundo y descubrir decenas de islas, cientos de ciudades, pueblos, caminos, carreteras, playas… para comprender que es más lo que nos une que lo que nos separa. Cuando te reconoces en los demás, por muy lejos que vivan o distintos que sean, todo cambia. Lo cuento en una exposición de fotos de mujeres del mundo que tengo en Salamanca, mi ciudad; se llama Missuniversos. Mi día a día lo paso también de acá para allá, porque trabajo como reportera en la televisión. Eso sí que es un viaje. Podéis verme algunos miércoles en Comando Actualidad, en TVE1, y los que no tenéis tele, podéis leerme en mi blog missuniversos.wordpress.com y en el libro Viajeras, del que soy coautora. (www.laeditorialviajera.es/?autor=21). Viajar siempre. El viaje nunca termina. Y cuando creas que has llegado al final, sigue caminando.

Últimos artículos publicados por Mónica Hernández en La línea del horizonte

  • Historia

    Prisionero Mandela, ¿valió la pena?

    Mónica Hernández
    Viaje a Sudáfrica
    Robben Island fue la cárcel de máxima seguridad en la que Nelson Mandela estuvo preso por sus ideas dieciocho años. Ahora solo es posible estar en esta prisión histórica dos horas: las dos horas que duran las visitas guiadas por lo que hoy es un museo Patrimonio de la Humanidad.
  • Narrativa

    Donde nadie conoce a Simbad

    Mónica Hernández
    Viaje a Emiratos Árabes y Omán
    En Omán, uno de los pocos sultanatos que quedan en la tierra, todo el mundo adora al sultán y nadie parece saber quién era el famoso viajero de ‘Las mil y una noches’. No hay rastro de las aventuras de Simbad el Marino en el siempre sorprendente país de la Península Arábiga.
  • Narrativa

    El universo y yo en Botswana

    Mónica Hernández
    Viaje a Botswana
    Los salares de Makgadikgadi habían sido un lago prehistórico que en su día ocupó gran parte de Botswana. El camino hacia ellos son dos horas de carretera por la sabana seca del Kalahari. Una experiencia salvaje con 360 grados de planicie y una línea cruel en el horizonte.
ver todos artículos de Mónica Hernández

Galería de imágenes de Mónica Hernández

Nube de etiquetas de Mónica Hernández

Comentarios sobre  Mónica Hernández

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 19 de agosto de 2015 a las 10:29

    Me gusta mucho y gracias por compartir algo tan bonito y lleno de paz y vivencias. Sigue creciendo desde dentro hacia fuera.

    Por Vicente