Azímut

19 de febrero de 2018
“¿Hay acaso placer mayor que, sentado en las largas noches de invierno junto a la ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

En el silencio

WADE DAVIS

Editorial: PRE-TEXTOS
Lugar: VALENCIA
Año: 0
Páginas: 1148
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
La triste epopeya de  George Mallory,  el mejor alpinista de Gran Bretaña en su momento,  y el inexperto Sandy Irvine, por conquistar el Everest ha sido contada de mil maneras y ha dado pie a excelentes relatos. Lo que nos ha gustado de esta monumental reconstrucción de aquella escalada es el prolijo esfuerzo de su autor por desvelarnos el contexto que la alentó. La servidumbre de intereses de la expansión colonial de Gran Bretaña, la dominación de Asia, la necesidad de dar esperanza y horizontes a una generación rota tras la I Guerra Mundial. Si la montaña siempre ha ofrecido un tesoro de simbolismo de altura, el Everest significaba la cumbre de cualquier ambición. Mucho más que un relato de montaña, desde luego.
Noticias en la Línea
  • Museo íbero de Jaén

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Más de veinte siglos después de que los romanos acabasen con los últimos pueblos íberos de la Península Ibérica, ha abierto las puertas en Jaén el único museo del mundo dedicado por entero a esta cultura. La primera exposición temporal ―titulada La dama, el príncipe, el héroe y la diosa― presta especial atención a aquellas mujeres duras que en su día describió Estrabón: "[…] se han visto y se han contado muchas otras cosas de todos los pueblos de Iberia en general, pero ...[Leer más]

  • Muchos caminos

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Camino de Santiago. Exposición Si  no se mirase otra cosa que el camino, demasiado pronto dejaría uno de ser peregrino... Con tal de prorrogar el errar, recomendamos hacer un alto en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y (se sea peregrino o no) visitar una exposición que, hasta el próximo 2 de septiembre, reflexiona sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica y religiosa de la ruta jacobea con ochenta y ocho obras de artistas nacionales e internacionales.

  • Beethoven en Viena

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Durante las tres décadas que el compositor alemán pasó en Viena, cambió de alojamiento casi dos veces al año. Una de sus viviendas, la de la calle Probusgasse 6 de Heiligenstadt (un barrio del distrito 19), ha sido ampliada y convertida en un nuevo Museo Beethoven. El músico se trasladó a lo que entonces era un pueblecito en el campo para descansar su oído en la naturaleza, siguiendo indicaciones médicas. Precisamente fue allí donde, en 1802 redactó el Testamento de ...[Leer más]

  • Infinito artificial

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    "La infinidad tiene una tendencia a llenar la mente con aquella especie de horror delicioso que es el efecto más genuino y la prueba más verdadera de lo sublime". Lo dijo Edmund Burke, y lo ilustra Fernando Maselli en una exposición fotográfica que puede verse hasta el 15 de abril en el Museo Universidad de Navarra. El fotógrafo argentino tuvo que realizar cursos de alpinismo y entrenar durante un año para adentrarse en parajes de alta montaña, donde pasó varios días retratando los ...[Leer más]

  • Un levantino camino del Este

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Lotfia El Nadi fue la primera mujer árabe piloto; obtuvo su licencia en 1933, junto al enojo inicial de su padre (luego el hombre se acostumbró; incluso dejó que le llevara de paseo en avión). Forma parte de la historia de Egipto tanto como el rey Faruk I, el antiguo presidente Gamal Abdel Nasser, la cantante Umm Kulthum o la actriz Faten Hamama; personajes que el artista y diseñador textil Chant Avedissian retrata en su serie Iconos del Nilo a modo de modernos jeroglíficos. Buena ...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte Ediciones




Mónica Hernández
Periodista

Viajera y también turista. Por qué no. Me dan igual las etiquetas, la cosa es viajar y que sirva para disfrutar y crecer. Tras dar muchos tumbos he comprendido que el gran viaje es hacia adentro. Y que se puede vivir una gran aventura veraneando hasta en el pueblo. Para eso he tenido que medio dar la vuelta al mundo y descubrir decenas de islas, cientos de ciudades, pueblos, caminos, carreteras, playas… para comprender que es más lo que nos une que lo que nos separa. Cuando te reconoces en los demás, por muy lejos que vivan o distintos que sean, todo cambia. Lo cuento en una exposición de fotos de mujeres del mundo que tengo en Salamanca, mi ciudad; se llama Missuniversos. Mi día a día lo paso también de acá para allá, porque trabajo como reportera en la televisión. Eso sí que es un viaje. Podéis verme algunos miércoles en Comando Actualidad, en TVE1, y los que no tenéis tele, podéis leerme en mi blog missuniversos.wordpress.com y en el libro Viajeras, del que soy coautora. (www.laeditorialviajera.es/?autor=21). Viajar siempre. El viaje nunca termina. Y cuando creas que has llegado al final, sigue caminando.

Últimos artículos publicados por Mónica Hernández en La línea del horizonte

  • Historia

    Prisionero Mandela, ¿valió la pena?

    Mónica Hernández
    Viaje a Sudáfrica
    Robben Island fue la cárcel de máxima seguridad en la que Nelson Mandela estuvo preso por sus ideas dieciocho años. Ahora solo es posible estar en esta prisión histórica dos horas: las dos horas que duran las visitas guiadas por lo que hoy es un museo Patrimonio de la Humanidad.
  • Narrativa

    Donde nadie conoce a Simbad

    Mónica Hernández
    Viaje a Emiratos Árabes y Omán
    En Omán, uno de los pocos sultanatos que quedan en la tierra, todo el mundo adora al sultán y nadie parece saber quién era el famoso viajero de ‘Las mil y una noches’. No hay rastro de las aventuras de Simbad el Marino en el siempre sorprendente país de la Península Arábiga.
  • Narrativa

    El universo y yo en Botswana

    Mónica Hernández
    Viaje a Botswana
    Los salares de Makgadikgadi habían sido un lago prehistórico que en su día ocupó gran parte de Botswana. El camino hacia ellos son dos horas de carretera por la sabana seca del Kalahari. Una experiencia salvaje con 360 grados de planicie y una línea cruel en el horizonte.
ver todos artículos de Mónica Hernández

Galería de imágenes de Mónica Hernández

Nube de etiquetas de Mónica Hernández

Comentarios sobre  Mónica Hernández

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 19 de agosto de 2015 a las 10:29

    Me gusta mucho y gracias por compartir algo tan bonito y lleno de paz y vivencias. Sigue creciendo desde dentro hacia fuera.

    Por Vicente