GeoGrafía
Colaboradores +
 
Noticias en la Línea
  • Himba, la tribu más bella de África

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Al noroeste de Namibia, en una vasta región denominada Kaokoland, habitan los himba, la tribu más bella de todo el continente africano. Perfectamente adaptados a un medio natural hosco y estéril, los pastores himba (unos 10.000 individuos) viven de espaldas a un mundo en constante cambio, aislados en pequeños kraales donde abrazan la forma de vida y tradiciones de sus ancestros. Su nombre, himba, significa mendigos, y su historia habla de persecuciones y expolios por parte de otras ...[Leer más]

  • La biblioteca del futuro

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque de Nordmarka, al norte de Oslo, será en 2114 la Framtidsbiblioteket, la biblioteca del futuro. La madera de sus árboles se convertirá en papel para imprimir una antología de cien libros inéditos, que nadie podrá leer hasta ese momento. El proyecto, creado por la artista escocesa Katie Paterson, va sumando cada año una obra nueva: Margaret Atwood fue la primera que en 2014 entregó un manuscrito, del que solo se ha desvelado el título; tras ella han presentado textos David ...[Leer más]

  • La Alhambra interpretada

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    La Alhambra ha sido fuente de inspiración y creación para artistas y literatos como John Frederick Lewis, Alejandro Dumas, David Roberts, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Eugène Delacroix, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, John Singer Sargent, Henri Matisse... Faltaba, entre tanto hombre, una visión femenina sobre el monumento nazarí. Carencia que el Museo de Bellas Artes de Granada ha querido paliar con una exposición colectiva realizada por cuarenta mujeres artistas del ámbito...[Leer más]

  • Irán, cuna de civilizaciones

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQEl Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) recorre la historia de la antigua Persia desde el Neolítico y la invención de la escritura hasta el Irán del siglo XVIII con casi doscientas piezas procedentes del Museo Nacional de Teherán, como los bronces de Luristán o un ritón de oro que pueden verse hasta el 1 de septiembre.

  • La España de Laurent

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    J. Laurent (firmaba solo con la inicial de su nombre) nació en Garchizy en 1816, pero desarrolló su carrera fotográfica en España, abriendo un estudio en la Carrera de San Jerónimo 39 (donde hoy está el Congreso de los Diputados). Retrató la segunda mitad del siglo XIX español, tomando vistas panorámicas de ciudades, paisajes, monumentos y obras de arte que documentan el patrimonio cultural material e inmaterial de la península ibérica. Una exposición con más de doscientas imá...[Leer más]

Histórico noticias



Mónica Hernández
Periodista

Viajera y también turista. Por qué no. Me dan igual las etiquetas, la cosa es viajar y que sirva para disfrutar y crecer. Tras dar muchos tumbos he comprendido que el gran viaje es hacia adentro. Y que se puede vivir una gran aventura veraneando hasta en el pueblo. Para eso he tenido que medio dar la vuelta al mundo y descubrir decenas de islas, cientos de ciudades, pueblos, caminos, carreteras, playas… para comprender que es más lo que nos une que lo que nos separa. Cuando te reconoces en los demás, por muy lejos que vivan o distintos que sean, todo cambia. Lo cuento en una exposición de fotos de mujeres del mundo que tengo en Salamanca, mi ciudad; se llama Missuniversos. Mi día a día lo paso también de acá para allá, porque trabajo como reportera en la televisión. Eso sí que es un viaje. Podéis verme algunos miércoles en Comando Actualidad, en TVE1, y los que no tenéis tele, podéis leerme en mi blog missuniversos.wordpress.com y en el libro Viajeras, del que soy coautora. (www.laeditorialviajera.es/?autor=21). Viajar siempre. El viaje nunca termina. Y cuando creas que has llegado al final, sigue caminando.

Últimos artículos publicados por Mónica Hernández en La línea del horizonte

  • Rutas culturales

    Robert Louis Stevenson en Samoa

    Mónica Hernández
    Viaje a Samoa
    El escritor escocés emprendió un largo viaje de dieciocho meses por el Pacífico Sur que le llevó por las islas Pomotu, Tahití, Hawái, Gilbert y Samoa, archipiélago este último donde decidió construirse una casa e instalarse en ella de forma indefinida, hasta su muerte por tuberculosis en 1894.
  • Historia

    Prisionero Mandela, ¿valió la pena?

    Mónica Hernández
    Viaje a Sudáfrica
    Robben Island fue la cárcel de máxima seguridad en la que Nelson Mandela estuvo preso por sus ideas dieciocho años. Ahora solo es posible estar en esta prisión histórica dos horas: las dos horas que duran las visitas guiadas por lo que hoy es un museo Patrimonio de la Humanidad.
  • Narrativa

    Donde nadie conoce a Simbad

    Mónica Hernández
    Viaje a Emiratos Árabes y Omán
    En Omán, uno de los pocos sultanatos que quedan en la tierra, todo el mundo adora al sultán y nadie parece saber quién era el famoso viajero de ‘Las mil y una noches’. No hay rastro de las aventuras de Simbad el Marino en el siempre sorprendente país de la Península Arábiga.
ver todos artículos de Mónica Hernández

Nube de etiquetas de Mónica Hernández

Comentarios sobre  Mónica Hernández

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 19 de agosto de 2015 a las 10:29

    Me gusta mucho y gracias por compartir algo tan bonito y lleno de paz y vivencias. Sigue creciendo desde dentro hacia fuera.

    Por Vicente