Azímut

24 de septiembre de 2017
“Ejercitan estos viajes la paciencia, borran todo rastro de egoísmo, enseñan a elegir por uno ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Diccionario de Nueva York

ALFONSO ARMADA

Editorial: PENINSULA
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 408
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No hay como pasar una temporada larga en una ciudad para empezar a cavar en su subsuelo olvidando que no podemos ser transeúntes, sino parte de ella misma. Si además posees una mirada afinada y curiosa y tienes la dicha de que te interesa casi todo acabas por poner orden en lo imprescindible. Por eso este diccionario, porque Alfonso Armada es de los que poseen una  mirada panorámica sobre la realidad de los lugares en su vínculo con la creación y así podemos imaginar esta relación de temas, personajes y lugares como una cartografía siempre renovada de la ciudad más cosmopolita del mundo.
Noticias en la Línea
  • Literatura de viajes: escritoras viajeras

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Club de Lectura 'Una habitación propia', promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, dedica su próximo ciclo a la literatura de viajes, con obras de las escritoras Martha Gellhorn (11 de septiembre), Vita Sackville-West (9 de octubre), Brigitte Reimann (13 de noviembre) y Ella Maillart (11 de diciembre), de quien se leerá El camino cruel. Las tertulias se desarrollarán a las 17.30 horas en el centro de Documentación de Mujeres, ubicado en la calle Fernando ...[Leer más]

  • Emilia. Mujeres que se atreven

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Doña Emilia Pardo Bazán era una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida, además de una viajera impar que dejó testimonio de sus experiencias nómadas en varios libros —Mi romería (Recuerdos de viaje) (1888), Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889), Por la España pintoresca (1896), Cuarenta días en la Exposición (1900), Por la Europa católica (1902)...—. La escritora que  trató de ingresar sin éxito en la Real Academia de la ...[Leer más]

  • Universo Fang

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque es la fuente de recursos principal de los fang. De él extraen alimentos, madera, materias primas para la cestería y la ropa, remedios naturales para curar enfermedades, amuletos... En el bosque también nacen las leyendas que configuran la tradición oral de los fang. Y en el bosque encontraba la inspiración el escultor ecuatoguineano Fernando Nguema, a quien el Museo Nacional de Antropología le dedica hasta el 15 de octubre una exposición. “…Para buscar las maderas hay que ...[Leer más]

  • Montañas, entre el cielo y la tierra

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Desde tiempos remotos, la montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos, pero también un terreno para la comprensión, pues flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza, que fueron habitados por monstruos y dioses hasta que el alpinismo las conquistó. El Museo burgalés de la Evolución Humana explora todas las caras de estas eminencias topográficas con una exposición formada por más de ...[Leer más]

  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

Histórico noticias

Novedades en libros de viaje




Patricia Almarcegui
Ensayista y viajera

Soy escritora, profesora universitaria y viajera. He vivido en países como Yemen, Uzbekistán, Japón, India e Irán. Mi línea de investigación se centra en la Literatura Comparada, Orientalismo y Literatura de Viajes. También he publicado los ensayos: “Los libros de viaje. Realidad vivida y género literario” (Akal) y “Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente” (Bellaterra), además de la novela “El Pintor y la viajera” (Ediciones B). He ganado el Premio de Ensayo Fray Luis de León por “El sentido del viaje” y colaboro en el suplemento cultural de ABC y de La Vanguardia.

Últimos artículos publicados por Patricia Almarcegui en La línea del horizonte

  • Libros

    Geografías íntimas

    Patricia Almárcegui
    Geografias intimas
    La escritora Ana María Briongos rememora sus cuarenta y siete años de vida viajera en un atlas muy singular, donde Fez, Calcuta, Berkeley, Barcelona, Santa Fe, Isfahan, Karachi… son lugares cargados de emoción que se convierten, gracias a estos apuntes íntimos de viajes, en una retahíla de impresiones felices.
  • Narrativa de viajes

    Mi primer libro de viajes

    Patricia Almárcegui
    Mi primer libro de viajes
    Después de recibir el encargo de una editorial para escribir un libro de viajes, Patricia Almarcegui se plantea cómo debe enfrentarse a ese reto. Es decir, cómo poner por escrito la experiencia viajera de una mujer, reviviendo a través de la literatura los recuerdos de su paso por Irán, Uzbekistán y Kirguistán.
  • Libros

    Murasaki, de Julio Baquero Cruz

    Patricia Almárcegui
    Utagawa_Toyokuni_ukiyo-e
    ‘Murasaki’, de Julio Baquero Cruz, es una novela exquisita que recrea el Japón de la época Heian y narra el viaje iniciático de su protagonista. Un libro escrito en la tradición de la literatura japonesa, evocando los paisajes que recorrió también el maestro y poeta Matsuo Bashō.
ver todos artículos de Patricia Almarcegui

Libros publicados por Patricia Almárcegui

Galería de imágenes de Patricia Almarcegui

Nube de etiquetas de Patricia Almarcegui

Comentarios sobre  Patricia Almárcegui

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 11 de julio de 2012 a las 11:32

    La vida de personas como Anna Ajmátova siempre me llena de admiración porque no puedo explicarme cómo se puede compaginar un espíritu selecto con las condiciones de vida de una deportación y cómo puede sobreponerse una persona para llegar a ser “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Oxford por ejemplo. Admirable. Gracias Patricia por dárnosla a conocer.

    Por Mario Giménez
  • 10 de mayo de 2013 a las 23:34

    Conociendo la calidad literaria de Patricia Almárcegui me apresuraré a comprar y leer el libro de Dacia Maraini, Bagheria, y desde ahora ya le doy las gracias a Patricia porque leer un buen libro es un placer agradabilísimo.

    Por Mario Giménez Casado
  • Pingback: El legado de Edward S. Said | La Línea del Horizonte

  • Pingback: Sobre el sentido del viaje | La Línea del Horizonte