Azímut

24 de septiembre de 2017
“Ejercitan estos viajes la paciencia, borran todo rastro de egoísmo, enseñan a elegir por uno ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Diccionario de Nueva York

ALFONSO ARMADA

Editorial: PENINSULA
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 408
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No hay como pasar una temporada larga en una ciudad para empezar a cavar en su subsuelo olvidando que no podemos ser transeúntes, sino parte de ella misma. Si además posees una mirada afinada y curiosa y tienes la dicha de que te interesa casi todo acabas por poner orden en lo imprescindible. Por eso este diccionario, porque Alfonso Armada es de los que poseen una  mirada panorámica sobre la realidad de los lugares en su vínculo con la creación y así podemos imaginar esta relación de temas, personajes y lugares como una cartografía siempre renovada de la ciudad más cosmopolita del mundo.
Noticias en la Línea
  • Literatura de viajes: escritoras viajeras

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El Club de Lectura 'Una habitación propia', promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, dedica su próximo ciclo a la literatura de viajes, con obras de las escritoras Martha Gellhorn (11 de septiembre), Vita Sackville-West (9 de octubre), Brigitte Reimann (13 de noviembre) y Ella Maillart (11 de diciembre), de quien se leerá El camino cruel. Las tertulias se desarrollarán a las 17.30 horas en el centro de Documentación de Mujeres, ubicado en la calle Fernando ...[Leer más]

  • Emilia. Mujeres que se atreven

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Doña Emilia Pardo Bazán era una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida, además de una viajera impar que dejó testimonio de sus experiencias nómadas en varios libros —Mi romería (Recuerdos de viaje) (1888), Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889), Por la España pintoresca (1896), Cuarenta días en la Exposición (1900), Por la Europa católica (1902)...—. La escritora que  trató de ingresar sin éxito en la Real Academia de la ...[Leer más]

  • Universo Fang

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    El bosque es la fuente de recursos principal de los fang. De él extraen alimentos, madera, materias primas para la cestería y la ropa, remedios naturales para curar enfermedades, amuletos... En el bosque también nacen las leyendas que configuran la tradición oral de los fang. Y en el bosque encontraba la inspiración el escultor ecuatoguineano Fernando Nguema, a quien el Museo Nacional de Antropología le dedica hasta el 15 de octubre una exposición. “…Para buscar las maderas hay que ...[Leer más]

  • Montañas, entre el cielo y la tierra

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Desde tiempos remotos, la montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos, pero también un terreno para la comprensión, pues flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza, que fueron habitados por monstruos y dioses hasta que el alpinismo las conquistó. El Museo burgalés de la Evolución Humana explora todas las caras de estas eminencias topográficas con una exposición formada por más de ...[Leer más]

  • La naturaleza de las cosas

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Chema Madoz.Con la misma mirada reposada con la que Chema Madoz retrata el fuego, el aire, las plantas... hay que ir a ver su última exposición fotográfica: unas cuarenta imágenes que nacen de la contemplación y que se exhiben durante el verano en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca).

Histórico noticias

Novedades en libros de viaje




Pilar Rubio Remiro
Entre libros

Me gusta escribir, contar y vivir. Me gustan los libros, sobre todo; los escritos, los imaginados, los de papel, los digitales, los que aún no existen y los que alguien anda escribiendo. Por eso ahora los edito. He vivido entre libros los últimos años y aquellos que me arrancaron de plácidas rutinas, de caminos trillados y de ventanas sin horizontes, son los que prefiero. Los libros de viajes me llevaron lejos pues como dijo el poeta, llevan suelas de viento. Edito, comparto mis lecturas en algunos medios de comunicación, hablo de ellas cuando me llaman para conversar en público y he creado este hogar libresco en la nube para recordar a quién viaja que,más allá de ir a un lugar, se trata de encontrar un lugar propio.

Últimos artículos publicados por Pilar Rubio Remiro en La línea del horizonte

  • Libros

    Conrad y su pasión por los mapas

    Pilar Rubio Remiro
    La aventura. Justo una idea

    Rescatamos este curioso texto de Joseph Conrad sobre geografía y exploración que forma parte de la antología de textos sobre La aventura. Justo una idea‘. En él Conrad vuelve, al final de su vida, sobre sus héroes de infancia. Aquí contamos la importancia de este rescate.

  • Libros

    Ensayo sobre el exotismo

    Pilar Rubio Remiro
    Ensayo sobre el exotismo
    Todavía hoy es imposible hablar de exotismo sin citar este ensayo ya clásico que la muerte prematura de Victor Segalen a los cuarenta y un años dejó inconcluso. Notas, fragmentos, esquemas e ideas sobre lo diverso que La Línea del Horizonte recupera para los lectores en español.
  • Libros

    La aventura es vida

    Pilar Rubio Remiro
    La aventura
    La vivimos, la imaginamos, la tenemos, la gozamos, pero no siempre la pensamos. Autores como Joseph Conrad, George Simmel, Vladimir Jankélévitch, Fernando Savater o Javier Reverte reflexionan sobre la aventura desde la filosofía, la historia, la antropología cultural, el viaje y la literatura.
ver todos artículos de Pilar Rubio Remiro

Galería de imágenes de Pilar Rubio Remiro

Nube de etiquetas de Pilar Rubio Remiro

Comentarios sobre  Pilar Rubio Remiro

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.

  • 11 de junio de 2012 a las 15:25

    Soy una de las personas que seguía con curiosidad, Pilar, el siguiente paso que ibas a dar. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nada menos que desde la época de la universidad y siempre me ha admirado tu capacidad para reinventarte y promover proyectos cada vez más interesantes, pero con éste te has superado. Os ha quedado fantástico y aportáis reflexión y frescura a este mundo del viaje que desliza cada vez más hacia lo banal. Me encanta las aportaciones de gente tan diversa y, especialmente me ha gustado mucho el artítuclo de Javier Jayme y carlos Muñoz Gutiérrez. No es que os desee, sino que sé que váis a tener mucho éxito y que os convertiréis en lo que andáis buscando: ser un blog de referencia para los viajeros serio. Enhorabuena y, ahora, toca difundirlo.

    Por Elsa Carrión
  • 12 de junio de 2012 a las 17:37

    Gracias Elsa, claro que nos conocemos. Eres muy amable por tus palabras. Somos muchos tejiendo este blog colectivo pero aspiramos a ser diferentes. Nos gustaría hacer del viaje una experiencia grata y profunda. Espero que nos sigas y difundas. Un abrazo

    Por Pilar Rubio Remiro
  • Pingback: La Línea del Horizonte se va se excursión al INTA | La Línea del Horizonte

  • 12 de febrero de 2013 a las 19:41

    Termino ahora de enviarte un mensaje, e interesado por saber de que iba la línea del horizonte he leído vuestra declaración como grupo y vuestras intenciones. Me ha llamado la atención la frase “el sentido de la vida es fluir y evitar el estancamiento”, no he podido evitar el traslucir en mi gesto una suave sonrisa al leerlo; Madrigal, mi Madrigal, ha atraído desde finales del siglo XIX a centenares de viajeros literatos y literatos viajeros, que dejaron para la posteridad sus reflexiones al enfrentarse, generalmente con sorpresa y perplejidad, con este rincón profundo de la Castilla: Galdós, Gómez Moreno, Ramón Jaén, Unamuno, Sánchez Rojas, Julio Escobar, Gómez de la Serna, Ramón Carnicer… y todos coincidían en ver en Madrigal el paradigma de todo lo contrario a “fluir y evitar el estancamiento”, visitar Madrigal, de forma muy contraria, era realizar un viaje al pasado, a un pasado estancado en valores caducos y encararse al arquetipo de los valores profundamente castellanos…
    No quiero alargarme, pero estoy seguro de que sería una bonita experiencia para un grupo de vosotros, acercaros un día a Madrigal, ya sé que no os ofrezco un viaje de aventura a un lugar exótico y lejano, os ofrezco uno viaje breve y sosegado, una oportunidad de que os encontréis entre vosotros, que seguros que no son muchas las oportunidades que tenéis, y yo me ofrezco a enseñaros los rincones más recónditos y olvidados de esta vieja villa y llenarlos de contenido con historias y anécdotas inéditas.
    Quedo a la espera de vuestras noticias y felices viajes.

    Por Ángel Luis Portillo
  • 18 de abril de 2016 a las 21:31

    Querida Pilar, cuanto tiempo sin noticias personales, pero te sigo a través de esta nueva andadura que has emprendido y periódicamente leo con emoción esta revista que me lleva desde mi silla a distintos lugares del mundo. Muchos de mis admirados escritores y viajeros están ahí y además te hemos recuperado como escritora. Lamentablemente no he podido ir a verte a Llanes por estar en un lugar distante. Sigo haciendo “cosas” y espero que volvamos a encontrarnos en/por el viaje y la aventura. Sin límites en la Línea del Horizonte………suerte¡¡.

    Por Susana García López
  • Pingback: ‘Ensayo sobre el exotismo’, de Víctor Segalen | Culturamas, la revista de información cultural