Azímut

30 de marzo de 2017
“Estoy pensando seriamente, o más bien soñando, en hacerme con algún refugio permanente en Venecia”, ...
ver todos...
GeoGrafía
Colaboradores +
 
Nos gusta este libro

Una temporada en Tinker Creek

ANNIE DILLARD

Editorial: ERRATA NATURAE
Lugar: ESPAÑA
Año: 0
Páginas: 392
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

COMPRAR
No nos sorprende que la mayoría de relatos de quien decide abandonar las ciudades en dirección a la verdura, o a los grandes espacios naturale, sean hombres. Vérselas con la naturaleza indómita se las trae y por eso el tema ha creado un estereotipo masculino de robinson de los bosques siempre en lucha contra los elementos indómitos.Eso fue hasta ahora. Muchas mujeres deciden en estos tiempos enfrentarse a la vida salvaje por sus propios medios. Las versiones femeninas de los Thoreau, Muir, Emerson, Hudson, Corona ya nos están dejando espléndidos relatos del desafío eterno de la humanidad midiendo fuerzas con la obstinación y las leyes de la vida en escenarios naturales. Bellísimo ensayo el de esta mujer y su día a día en las boscosidades de Virgina en Estados Unidos. Tan bello que le dieron un Pulitzer
Noticias en la Línea
  • Un mundo que se agota

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición. Museo Nacional de AntropologíaLos turkana son un pueblo nómada de Kenia cuyo modo de vida se ha visto amenazado por las devastadoras consecuencias del cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. El lago Turkana, sin ir más lejos, está a punto de desaparecer y, con él, los medios de subsistencia de los pueblos indígenas. Una exposición en el Museo Nacional de Antropología nos acerca a la lucha de esta comunidad por vivir en un entorno que se agota.

  • El legado de la antigua Palmira

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición virtual sobre PalmiraLa guerra Siria ha destruido aquel oasis de civilizaciones que fue Palmira, una ciudad caravanera que se enriqueció gracias al comercio de la ruta de la seda. Nunca contemplaremos las ruinas tal y como las vieron Louis-François Cassas (1756-1827) ni Louis Vignes (1831-1896), pero en la exposición virtual del Getty Research Institute podemos contemplar las preciosas ilustraciones y fotografías que estos dos viajeros realizaron en su día.

  • Pablo Genovés en la catedral de San Pablo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Exposición fotográfica de Pablo Genovés en LondresUna masa de agua embravecida inunda el interior de la catedral de San Pablo, en los fotomontajes que Pablo Genovés expone hasta el 30 de abril en el mismo templo anglicano de Londres para alertar sobre el cambio climático. “Los artistas somos raros ―explicaba el fotógrafo en una entrevista―, no nos acabamos de adaptar al mundo, pero tenemos unas antenas y todo lo anticipamos”. Las cuatro obras que componen el proyecto Tides se exhibirán luego en otras catedrales del mundo.

  • El Google Maps del mundo antiguo

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Pelagios Commons es una herramienta de código abierto para indexar mapas, imágenes y archivos anteriores a 1492. Una especie de Google Earth para buscar la historia antigua de un lugar a partir de una base de datos procedente de fuentes entrecruzadas: documentos griegos y romanos, cartografías árabes, chinas y europeas medievales, descripciones y relatos de tiempos pasados... Porque, como señala uno de los directores del proyecto, el Dr. Elton Barker, "los lugares son mucho más que puntos...[Leer más]

  • Japonismo bilbaino

    Actualidad, patrocinios, propuestas

    Cuando en 1858 Japón se abrió al comercio exterior, los occidentales quedaron fascinados con el arte nipón. Le ocurrió a José Palacio, un diletante de origen bilbaino que viajó por Europa para asistir a subastas de arte como las que se celebraban en el Hôtel Drouot y en la Galerie George Petit de Paris. Así se hizo con una colección de piezas y grabados de Hokusai, Hiroshige, Utamaro... que se donaron al Museo de Bellas Artes de Bilbao y que hasta el 23 de abril se exponen en el ...[Leer más]

Histórico noticias

La Línea del Horizonte




Azimut

21 de marzo de 2017

“Llegará un día en que las estrellas resulten tan familiares al hombre como los hitos, las curvas y las colinas del camino que lo llevan a casa”, Beryl Markham.

Comentarios sobre  “Llegará un día en que las estrellas resulten tan familiares al hombre como los hitos, las curvas y las colinas del camino que lo llevan a casa”, Beryl Markham.

¿Qué opinas?

Comparte con nosotros tus puntos de vista. Enriquece estas miradas viajeras con las tuyas propias y haz las valoraciones y comentarios que desees. Opinar y disentir nos obliga a viajar por las ideas y el pensamiento, pero dejaremos fuera los comentarios insultantes o inadecuados.