Heinrich Heine

Heinrich Heine (Düsseldorf, 1797-París, 1856)
Poeta y ensayista, es considerado el último mayor representante del Romanticismo alemán. Estudió en las universidades de Bonn y Berlín. En esta última recibió clases de G. W. E. Hegel y August Wilhelm Schlegel. Durante su estancia en Berlín, en 1822, Heine publicó su primer libro de poemas. En 1827, vio la luz su Libro de canciones, fuente de inspiración de compositores como Schumann, Schubert y Brahms. Su radicalismo y sus cínicos ataques a la Academia alemana lo obligaron a exiliarse en París, en 1831, donde conoció a Victor Hugo, Alfred de Musset y George Sand. En esta ciudad pasó los últimos veinticinco años de su vida trabajando como corresponsal.
Entre sus libros destacan títulos como Intermezzo lírico (1823), Cuadros de viaje (1826-1831), Sobre la historia de la religión y de la Filosofía en Alemania (1835), Noches  orentinas (1836), Alemania: un cuento de invierno (1844) y Romancero (1851).

Libros

  •  

    Cuadros de viaje

    Heinrich Heine

    En Cuadros de viaje Heinrich Heine nos ofrece pasajes y paisajes de un lirismo conmovedor basados en sus viajes por diferentes países.

Este autor no tiene ninguna reseña